Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
A
partir del sábado 29 de Agosto pasado, el ramal Plaza Constitución – Gutiérrez
de la Línea Roca incorpora más servicios con trenes 0 km en el tramo Plaza
Constitución – Claypole y habilita una ventana horaria de trabajo más amplia en
el tramo Claypole – Florencio Varela para favorecer el avance de la obra de
electrificación de vías.
Con
la aplicación de este nuevo diagrama de trenes, de lunes a viernes se ofrece un
total de 113 servicios con trenes 0 km entre Plaza Constitución y Claypole, y
96 los días sábados, cumpliéndose el tramo Temperley – Claypole exclusivamente
con trenes nuevos.Los domingos, el servicio entre Plaza Constitución y
Temperley se presta con trenes eléctricos regulares.
En
la estación Claypole los pasajeros deberán hacer un temporal para continuar el
viaje hacia cualquiera de las cabeceras. Este transbordo temporal se implementa
durante el tiempo en que desarrollen los trabajos de electrificación de vías
hasta Florencio Varela, y adicionalmente se ofrece un servicio complementario de
colectivos entre las estaciones Claypole, Ardigó y F. Varela, para mejorar la
oferta de transporte en ese tramo.
Por
otra parte, los cronogramas de horarios de los servicios a Ezeiza / Cañuelas,
Glew/ A. Korn, Haedo – Temperley y a La Plata, también modificaron sus
horarios, los cuales están disponibles en este sitio web.
¿Habrán trenes eléctricos directos desde Temperley a La Plata vía Varela?
ResponderEliminarNo, porque el tramo de Bosques a Villa Elisa no está contemplado en la electrificación. Si primero llegará a Florencio Varela y luego se continuará supuestamente a Bosques. Desconozco si electrificaran también el tramo Bosques-Berazategui.
ResponderEliminar