Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
Ministerio de Transporte de la Provincia de Transporte lanzó una campaña que
incluye cartelería a bordo de las 1500 unidades de colectivos, troles y
Metrotranvía, haciendo énfasis en el ejemplo, valores y normas de convivencia
dentro del transporte público.
En
el año 2012, el Ministerio de Transporte puso en vigencia la Resolución N°
3274, la cual prohíbe escuchar música sin auriculares a bordo de las unidades
de colectivo, trole o Metrotranvía.
Paralelamente,
la dependencia puso entonces, en marcha una campaña de concientización para
explicar el alcance de la norma.
Hoy,
Transporte vuelve a lanzar una campaña sobre el tema, denominada “Respeto a
quienes viajan conmigo” que incluye cartelería a bordo de las 1500 unidades de
colectivos, troles y Metrotranvía. Los mensajes ponen énfasis en el ejemplo,
valores y normas de convivencia dentro del transporte público.
Además, la cartelería se reforzará con flyers en las
redes sociales del Ministerio, recordando a cada usuario la importancia del
respeto al otro.
“En
los ámbitos donde existe gran concurrencia de personas, en este caso, de
pasajeros, es de vital importancia que entendamos que como sociedad tenemos que
comportarnos de forma diferente y ser amables con nuestro prójimo”, manifestó
Pablo Rousseau, Ministro de Transporte.
“Hoy
estamos reforzando algunas normas de convivencia para que el usuario tenga en
cuenta mientras viaja en colectivo”, explicó el funcionario.
Mensajes
Las
gráficas de la campaña “Respeto” contienen los siguientes mensajes:
“Cedo
el asiento a embarazadas, personas con niños pequeños, ancianos y personas con
discapacidad”.
“Escucho
música con auriculares para no incomodar a las personas que viajan en las
unidades”.
Gracias
al compromiso de los inspectores y choferes, el 90% de los usuarios que
utilizan los diferentes servicios de transporte público respetan la normativa
del uso de auriculares, haciendo el viaje más placentero para todos.
Esta
medida mejoró la convivencia a bordo de las unidades entre los pasajeros y
posibilitó un viaje más placentero para todos.
Que bueno sería hacer una campaña similar a fin de concientizarnos acerca de los valores a quienes vivimos en esta auténtica jungla urbana en que se ha convertido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todo el Gran Buenos Aires, ¡¡ QUE GRAN FALTA QUE NOS HACE !!
ResponderEliminar