Actualidad
Desde
este martes realizan tareas para mejorar el tendido de vías entre Basavilbaso y
F.M Parera. Ni bien terminaron de instalar las oficinas, el obrador y base de
operaciones un puñado de los obreros y máquinas/herramientas comenzaron a
desmalezar desde el extremo Sur del cuadro de la Estación local en dirección a
Gilbert.
Como
informáramos los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Ivica y Antonio
Dumandzic S.A. Contemplan el mejoramiento de vía en el sector Basavilbaso
(kilómetro 222,3)-F.M. Parera (Kilómetro 274,8-Div. 03-E. Carbó de la Línea
Urquiza de ferrocarriles, para lo que se destina una inversión de $81 millones
498 mil 73 (sin contabilizar los impuestos).
Los
trabajos que se efectuarán, deberán una vez concluidos permitir que la vía
quede en condiciones de circulación segura a una velocidad mínima de 60 Km/h.,
para lo cual se contempla reemplazar un total de 42000 Durmientes y 7920 metros
de Rieles. El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en 390 días
corridos.
El
Contratista de Estado comenzó con el control de malezas, y según pudo saber
RIEL FM unos 14 trabajadores que están formando parte de esas tareas son de la
ciudad, y se incorporarán mediante una bolsa de trabajo conformada por la Unión
Ferroviaria.RIEL FM
Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.
ResponderEliminarHugo dijo...
ResponderEliminarHay que ver como quedo el ramal desde ese cruce de Pilar, hasta el otro en Hurligham, porque quedo todo bastante abandonado, lleno de vegetacion, en algunos pasos a nivel vi asfalto echado encima de las vias cuando arreglaron alguna que otra calle o avenida y fijarse sino faltan vias tambien, porque viste que aca se chorean todo lo que puede ser vendido.
Hugo dijo...
ResponderEliminarY si, no entiendo como dejaron abandonado todo ese trama del Urquiza desde Hurlingham hasta Pilar, ni un tren de carga pueden hacer pasar ?, no pueden aunque sea ofrecer los trenes de carga a empresas para que sean contratados y de esa manera financiar el mantenimiento de todo el ramal ?, porque me imagino que las empresas también necesitan transportar sus productos a través de la Mesopotamia.
Paso todos los días por el paso a nivel ubicado en Pilar a metros de la estación ferroviaria del Urquiza donde se cruzan dicho ramal con el San Martín,
ResponderEliminarEl mismo fué renovado colocandose vías y durmientes nuevos- Es verdad que hasta Hurlinghan hay mucho por hacer y sería bueno que rápidamente se pongan en marcha los trabajos para que la traza se ponga en funcionamiento. Saludos Juan