26 de mayo de 2015

Patota de la UOCRA ataca a compañeros de Salvemos al Tren

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Movimiento Nacional Ferroviario (Mo.Na.Fe.) mediante un comunicado de prensa, "repudia enérgicamente la cobarde agresión que sufrieran los compañeros José Tejeda (miembro de la Comisión Directiva del Sitraic) junto al compañero Jorge Gómez. Por tal motivo, nos solidarizamos con los compañeros que son parte de la Organización "Salvemos al tren" que el viernes 22 de Mayo pasado, en horas de la mañana fueron atacados por una patota de la UOCRA compuesta por más de 20 persona en la zona del cruce de La Plata y Bosques en la localidad de Berazategui, quienes al grito de “Que se vaya el Sitraic de acá", golpearon salvajemente a nuestros dos compañeros".


"Los mismos se encontraban allí realizando una reunión a pedido de los trabajadores ferroviarios tercerizados que se encuentran bajo el convenio de UOCRA, los cuales no se sienten representados por este gremio".

Según el Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe) "repudiamos este nuevo ataque a los trabajadores tercerizados ferroviarios por parte de grupos de tareas de la UOCRA de la patota de la burocracia sindical de la Seccional Quilmes-Varela-Berazategui".

"Esta agresión reproduce los elementos fundamentales que llevaron a la muerte del compañero Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria cuando se encontraba defendiendo a los trabajadores tercerizados del mismo ferrocarril, caso por el cual hoy se encuentran condenados los principales dirigentes del gremio ferroviario, entre ellos, el propio José Pedraza".

"Hacemos responsable de estos hechos al líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien ha instalado y promueve hasta el día de hoy el método de las patotas, aprietes y asesinatos que terminaron con la vida del trabajador de la construcción Darío Avalos, el 11 de marzo del 2014 en Lomas de Zamora".

"Desde el Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe) reclamamos la inmediata intervención de la justicia, investigación de las partes intervinientes en este echo patoteril, donde no descartamos responsabilidad política, sindical y la responsabilidad empresarial que tercerizan los trabajos en los ferrocarriles y la detención de los responsables de esta agresión".

Termina diciendo el comunicado de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe)

"Basta de patotas, persecuciones y aprietes de la burocracia sindical.
Basta de precarización y tercerización laboral.
Reincorporación de todos los despedidos.

Pase a planta permanente de todos los trabajadores ferroviarios
tercerizados".

1 comentario:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.