21 de mayo de 2015

Unión Ferroviaria: "Hoy es un día histórico para todos los argentinos", expresó Sasia al participar del acto donde se promulgó la ley de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, participó con más de 4000 trabajadoras y trabajadores ferroviarios del acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo donde se promulgó la Ley Nº 27.132 de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional.

También estuvieron presentes integrantes del gabinete nacional, intendentes, funcionarios gubernamentales, representantes sindicales e integrantes del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria.

El fervoroso Acto tuvo su punto más alto cuando la Presidenta de la Nación anunció la promulgación de la Ley, que había sido votada por amplia mayoría tanto en la cámara de diputados de la nación, como en la de senadores.


En tal sentido, luego de finalizado el evento, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia expresó "con inmensa emoción, compromiso y responsabilidad estamos siendo partícipes de un momento histórico en nuestro País, recuperando para el estado nacional mediante esta Ley, la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional"; y agregó que "así como cuando el gobierno del General Perón un 1º de Marzo de 1948 Nacionalizó los Ferrocarriles, estableciendo una columna fundamental para sostener la independencia económica que diera paso luego a la Justicia Social, hoy 20 de mayo de 2015 estamos en presencia de un nuevo hito fundacional recuperando para el Estado Nacional el Sistema Ferroviario Argentino, con todo lo que eso significa para nuestro País".

A su vez remarcó que "esto corona el proceso de transformación inédito que viene implementando el Gobierno Nacional y que lleva adelante el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, para recuperar, fortalecer y mejorar este sistema de transporte, llevando adelante un proceso de recuperación de los ferrocarriles como no se veía hace mas de 50 años; modernizando diferentes ramales de pasajeros del área metropolitana, poniendo en funcionamiento progresivamente los trenes de pasajeros de media y larga distancia, mejorando las estaciones, la infraestructura de vía y poniéndole énfasis a la recuperación de los trenes de cargas" al tiempo que destacó que "hay que seguir invirtiendo en la infraestructura de vías, recuperar las líneas de pasajeros de larga distancia y darle prioridad a los trenes de carga tan importante para el desarrollo de las economías regionales, para reducir la accidentología en las rutas y para que los pequeños y medianos productores tengan igualdad de oportunidades en el transporte de sus productos, entre otras cosas", y agregó que "si bien se adquiere material tractivo y rodante proveniente del exterior, necesario para modernizar en corto plazo las distintas líneas férreas, paralelamente hay que seguir recuperando la industria nacional, reactivando talleres donde ya se están fabricando formaciones de alta tecnología, vagones de cargas y reparando locomotoras y vagones; hecho que tiene que fortalecerse día a día para acrecentar la mano de obra argentina".

"Los trabajadores ferroviarios debemos redoblar los esfuerzos, capacitarnos y aportar a seguir recuperando los ferrocarriles que deben volver a ser la columna vertebral del sistema de transporte en la Argentina" finalizó Sasia.

2 comentarios:

  1. como ex ferroviario no me entra en la cabeza que el servicio a mar del plata tarde siete horas cuando con loc. a vapor lo haciamos en 4.45,lo mismo pasa con el servici a rosario se realizaba en poco mas de tres horas,si las vias no estaban en condiciones porque no esperaron a reiniciar los servicios,la verdad que da asco esta politica barata,esperp una respuesta a esto.Alfredo Edgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo: Nosotros no podemos darle un respuesta a lo que usted expone. Creemos que lo debería de hacer la operadora ferroviaria ya que son los encargados de poner los servicios. La infraestructura de vía de ambos ramales se está renovando completamente, lo que hace que por tramos tengan que circular las formaciones con precaución estirando las horas de viaje. Su visión también es correcta porque lo bueno sería poner los servicios cuando todo está terminado y que los horarios sean más cortos. Pero bueno, acá está la visión del denominado vaso medio lleno y medio vacío. Saludos

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.