12 de mayo de 2015

Randazzo: “El 28 de mayo realizaremos la primera prueba Buenos Aires – Bahía Blanca con formación china”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Bahía Blanca acompañado por el diputado provincial Marcelo Feliú y anunció que “el 28 y 29 de mayo realizaremos una prueba con una formación 0km para avanzar en la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires – Bahía Blanca”.


“La formación china 0km. con la que haremos la prueba cuenta con la última tecnología en seguridad y confort; tiene una conformación de cinco coches de primera, 4 pulman, 2 coches con camarotes y un coche comedor”, detalló el Ministro.

“Utilizaremos la traza que pasa por Montes, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez y Pigué”, agregó el Ministro.

12 comentarios:

  1. Felicitaciones al Ministro Randazzo por tener en consideración tan importante línea que cruza toda la provincia. Viajaba con asiduidad a la ciudad de Pigüé hasta 2011 y el servicio provincial de Ferrobaires (UEPFP) ya estaba en deplorables condiciones. Así que bienvenido el apoyo del gobierno nacional a través de SOFSE. Lo único que deberán poner es una fuerte vigilancia para que "los inadaptados de siempre" no destrocen el nuevo material tan moderno y caro.
    LUIS R

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig13 de mayo de 2015, 6:07

    Vayamos por partes, por un lado, sin duda que resultaría auspicioso que se renueve este importantísimo servicio y que Trenes Argentinos asuma la operatoria de este corredor, aplicándole de una buena vez una soberana patada en el tujes a Ferrobaires. Pero por otro lado, hay que entender que si no se interviene primero en la infraestructura, no habrá servicio ferroviario que sea viable, por más material nuevo que le pongan ( para construir una casa, se empieza por los cimientos, no por el techo o por las paredes ). Para analizar el estado de este corredor, lo más adecuado es examinar en forma separada cada uno de los tres segmentos en que se divide el mismo. La vía Las Flores, concesionada a Ferrosur ( otro al que hay que darle urgente salida ) está en líneas generales en muy malas condiciones y debería renovarse por completo, aquí agregaré el detalle de referir que viajo con frecuencia a Bahía Blanca, y doy mi palabra que realmente mete miedo sentir en varios tramos como los coches Pullman se sacuden más que una coctelera. Por su parte la vía Pringles, que también está dentro de la concesión de Ferrosur, se encuentra en peores condiciones que la vía Las Flores, acentuándose aquí el " fenómeno " de los " saltos atléticos " de los coches Pullman, a punto tal que, desde Septiembre u Octubre de 2013 ( no recuerdo bien ), Ferrobaires suspendió hasta nuevo aviso, la clase Pullman en esta vía, la que desde luego, también debe ser totalmente renovada. Finalmente, en lo que respecta a la vía General Lamadrid, hay que decir que, sin ser nada del otro mundo, es la que presenta un mejor estado de conservación, requiriéndose para su reacondicionamiento, algunos ajustes puntuales y fundamentalmente, revertir el disparate mayúsculo que consistió en simplificar la vía doble entre Bahía Blanca y Saavedra ( barbaridad perpetrada por la concesionaria de cargas F.E.P.S.A., a la que también habría que rescindirle el contrato ), rehabilitando la vía descendente en este tramo.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe, una pregunta: ¿no se pueden limpiar la zona de vías en las estaciones? Se ve tanta basura caída a esa zona. Reemplazar los vidrios rotos, ¿es muy caro?

    ResponderEliminar
  4. Mario Ruben Sosa dijo...
    Es una buena noticia pero... ¿que hay de la renovación de vías? (porque sino sobrevendrán futuros descarrilamientos eh!)

    ResponderEliminar
  5. Rubén Darío Sánchez dijo...
    Será un tren semanal que no le sirve a nadie

    ResponderEliminar
  6. Leandro Nicolás Guzmán dijo...
    Hay formaciones de reserva para esta diagramación??

    ResponderEliminar
  7. Fede Righetti dijo...
    Buenísimo! Ferrobaires cada vez esta peor...

    ResponderEliminar
  8. Lucho Acosta dijo...
    Ché cuando le sacan la concesión a Ferrobaires??? Estos chinos están re buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que a fin de año les sacarian la licencia a ferrochorros.pero una forma seria poniendoles servicios de sofse en donde pasa ferrobaires o sea copandole La via yo creo que esa seria buena idea

      Eliminar
  9. Sisisi como la ley de ferrocarriles...ahhh como la intervención del 2011 ahhh no era por el traspaso del 2007 o sino por el fin de consesion del 2013..porque no te preguntas porque no se acaba,ferrobiaires??

    ResponderEliminar
  10. Randazzo: arreglá la vía. PRIORIDAD UNO.
    Lo explica muy bien el lector Ordeig más arriba
    No chamuyen más con aleluyas al sorullo.
    Las vías a Bahía están deshechas, ningún tren coherente puede andar sobre ese desastre.
    Basta de echarle la culpa a FB: no tiene sentido, y lo que venga puede ser aún peor para el interior de la PBA.
    El abandono y la desidia erradicada de la que habla Scioli en un spot de radio seguramente no se refiere a Ferrobaires.
    Montonero Maltana: RENUNCIEEEEEEE!
    Saludos, Ernesto Wingfield, Blas Durañona, PBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig20 de mayo de 2015, 17:29

      Estimado tocayo, te hago la siguiente consulta: la localidad de Blas Durañona en la cual infiero que residís...¿ tiene que ver con la estación ubicada sobre la vía Pringles entre Santa Luisa y Santa Elena o con la que se situaba sobre la vía principal del antiguo Ferrocarril Provincial, cerca de Veinticinco de Mayo ?

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.