8 de abril de 2015

Lozano negó que el proyecto del Ejecutivo permita la “reactivación ferroviaria”

Actualidad

El diputado de Unidad Popular advirtió que se vuelve a “consumar la lógica del Estado bobo”, “al no rescindir los contratos y al abrir incluso la puerta a nuevos operadores privados”.

El jefe de Unidad Popular en la Cámara de Diputados, Claudio Lozano, aseguró que el proyecto de ferrocarriles promovido por la Casa Rosada “no está a la altura de las circunstancias de lo que se necesita para dar vuelta la página y empezar la tarea de reactivación ferroviaria”.

Diputado Nacional  Claudio Lozano

Según Lozano, la iniciativa oficial “carece de perspectiva histórica y política” y emplea una “memoria selectiva” sobre la historia del sistema ferroviario. Le recordó entonces al kirchnerismo la “administración del Partido Justicialista durante la década de 1990, dando como resultado todo lo que terminó ocurriendo con la gestión privatista de los ferrocarriles”.

Negó luego que haya existido un “punto de inflexión a partir del año 2003, cuando en realidad ese punto de inflexión no existió”. Habló de las “compras fallidas a España y Portugal que terminaron arrumbados porque no se pudieron usar”; del “verso del tren bala”; del “asesinato de Mariano Ferreyra”; del “fracaso del Tren de los Pueblos Libres”; y de la “masacre de Once, que es el verdadero punto de inflexión (…) por la pérdida de vidas humanas”.

“Este Gobierno ha sido cómplice de la trama de corrupción que dio como resultado el desastre y desguace del sistema ferroviario”, denunció Lozano.

El diputado porteño señaló también que “al no rescindir los contratos y al abrir incluso la puerta a nuevos operadores privados, se vuelva a consumar la lógica del Estado bobo que tanto conocemos en la Argentina y que ha sido parte de distintos gobiernos”.

Además, Lozano afirmó que le resulta “suspicaz” el apoyo del Pro al proyecto del Ejecutivo.Parlamentario.com

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con las palabras del señor Lozano. Y agregaría que los operadores privados (de carga y de pasajeros) que destruyeron todo el material rodante e infraestructura que se les dió en concesión y que encima se llenaron de plata a base de subsidios, sean multados y deban indemnizar al estado como corresponde. No como la paparuchada que se hizo con repsol. Los Taselli, Cirigliano, el grupo ALL, etc, todos deberían pagarle al estado y devolver los millones de pesos que recibieron en subsidios y que nunca llegaron a las vías.

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  2. No soy kirchnerista, pero apoyo este proyecto de reestatizacion de los ferrocarriles. Lamentablemente con politicos como Claudio Lozano no vamos a ningun lado. Se opone a todo. Rechaza todo. Destruye, no construye.

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  3. Coincido con el comentario anterior. Políticos como Lozano lo mejor que pueden hacer es quedarse en su casa, siempre se oponen a todo y ven "cosas raras" en todos lados. Son peor que la gata flora. Si el PRO no apoya son oligarcas, fachos, rancia derecha y toda la sarta de pavadas que le fluyen a diario y cuando apoyan, le resulta "suspicaz". ¿ quién te entiendo Lozano ?. Coincido que los Concesionarios Privados deberían devolverle al Estado todo lo que se mal llevaron, pero no seamos inocentes. El Estado, los Entes de Control, ¿ qué hicieron para que ello no suceda ?. NADA. Es más estaban en connivencia con las Empresas a las que debían controlar o ahora nos olvidamos de Jaimito y el finado tuerto..., vamos no jodamos, choreaban juntos...

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