Gremiales
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
gremio Unión Ferroviaria informa en un comunicado que el pasado miércoles 8 de
abril, tras una maratónica sesión de casi 14 hs. en la Cámara de Diputados de
la Nación, se aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de reestatización de
los servicios de trenes que fuera enviado por la Presidenta de la Nación,
Cristina Fernández de Kirchner. La Unión Ferroviaria se hizo presente durante
toda la jornada, representada por el Secretario General, Sergio SASIA acompañado
por todo el Secretariado Nacional del sindicato.
SASIA
expresó que "hoy es un día histórico porque así como el General Juan Perón
nacionalizó en 1948 los ferrocarriles y estableció una columna fundamental para
sostener la independencia económica y la posterior justicia social, ahora se
produjo un nuevo hito fundacional que permitirá la recuperación del sistema
ferroviario argentino".
Asimismo
agregó que "el sistema por su trazado estratégico permitirá la integración
de la producción y su accesible distribución en el mercado interno y mediante
la operación portuaria el debido control con el comercio exterior; como así
también en lo socio-cultural restablecer una herramienta fundamental para la
vinculación de las poblaciones dispersas; sumado a la modernización de la
infraestructura, la incorporación de material tractivo y rodante 0 km., más su
decisiva influencia en el crecimiento de la industria ferroviaria
nacional" puntualizó acompañado de casi tres mil trabajadores ferroviarios
que se hicieron presentes durante toda la sesión.
"Esto
es parte del proceso de transformación inédito que viene implementando el
Gobierno Nacional para recuperar, fortalecer y mejorar el sistema ferroviario
argentino y la Ley es una demostración más, de que este tema se ha tomado como
política de estado, llevando adelante un proceso de recuperación de los
ferrocarriles como no se veía hace más de 50 años; modernizando diferentes
ramales de pasajeros del área metropolitana, poniendo en funcionamiento
progresivamente los trenes de pasajeros de media y larga distancia, mejorando
las estaciones, la infraestructura de vía y poniéndole énfasis a la
recuperación de los trenes de cargas", destacó el dirigente.
A
través de esta Ley se crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del
Estado (FA), sobre esto el Secretario General evaluó que "creándose una
empresa estatal ferroviaria que genere las políticas, la administración y el
control del Sistema, reactivando los trenes de pasajeros y de cargas de manera
integral, se aporta al crecimiento y desarrollo del país y la ecuación de
subsidio baja considerablemente, si funciona adecuadamente".
Si la gente de Pedraza festeja es por que hay trampa
ResponderEliminar