22 de abril de 2015

Randazzo: "Hemos supervisado la etapa final de construcción de los nuevos trenes que prestarán servicio en el Tren del Valle entre Neuquén y Cipolletti, que posteriormente llegarán hasta Roca"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la planta de Materfer en la provincia de Córdoba donde se está finalizando la construcción de los nuevos trenes que unirán Neuquén con Cipolletti.


Randazzo, quien acompañado por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, dijo que “hemos supervisado la etapa final de construcción de los nuevos trenes que prestarán servicio en el  tren del alto Valle entre Neuquén y Cipolletti, y posteriormente llegarán hasta Roca”.


“Además en Materfer estamos fabricando 20 formaciones 0km que prestarán servicio también en las provincias de Chaco y Salta más adelante”, agregó el Ministro quien destacó: “progresivamente la fábrica irá incorporando tecnología para en un futuro comenzar a producir trenes eléctricos”.
Randazzo afirmó que “también, junto a Eduardo, hemos visitado la fábrica de hormigón Astori, en la que se incorporó una nueva línea de producción de durmientes para abastecer obras de renovación como la que licitamos entre Rosario y Córdoba”.




“Ayer se presentaron 13 empresa para participar de la primera etapa entre Rosario y Tortugas, y estamos preparando la licitación del tramo Tortugas Villa María, donde construiremos una vía totalmente nueva que sea exclusiva para el tren de pasajeros”, continuó el responsable de Interior y Transporte.

“En el caso de Materfer, una empresa emblemática de la provincia de Córdoba, que está trabajando al 100% de su capacidad e inclusive ha reforzado su personal en 100 operarios para satisfacer la demanda que estamos generando con la renovación que estamos ejecutando”, detalló el Ministro.

11 comentarios:

  1. LOS BOOGIES DE LA PRIMERA FOTO SON PROVISORIOS?? SON DISTINTOS A LOS QUE TIENEN LOS DEMÁS CM, SE PARECEN A LOS DE LOS TOHIBAS DEL ROCA

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    1. No se parecen, SON de Toshibas, y no tienen pinta de provisorio pues estan bien pintaditos y el operario parece estar haciéndole la limpieza final al coche.
      Mejor no preguntar su procedencia conociendo al tránfuga que está atras de todo esto...

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  2. Veo mal o en la foto que aparece Randazzo, atras hay una formación eléctrica china en reparación? O los de materfer se copiaron el formato de los trenes chinos? una de dos!

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  3. Cada vez baja más la calidad de terminaciones de los Materfer! Qué gran pena!

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    1. Si, mucho plástico con poca vida, ni un 10% de lo que aguantaron los Materfer van a durar estos bichos.

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  4. o quiero ofender a nadie, pero parecen colectivos de muy mala calidad. Por la cantidad de plástico que tienen dudo seriamente de su seguridad en caso de accidente. Veo que de Materfer solo quedó el nombre.

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  5. Jajaja!!!! Si son chinos, son berretas,si son argentinos son berretas,no entiendo ya lo matan antes de que nazca, entiendo que con lo que pasó con los trenes a Capilla del señor desconfíen pero se quejan antes de que los usen.por dios!!!

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    1. Coincido estimado, no hay ... que les venga bien. Slds.

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  6. POR FAVOR, NO PUEDEN HACER ESTA COSA TAN TRUCHA.
    DÍGANME QUE ES MENTIRA, POR QUE ENTRE LO CHINO Y ESTO NO SE CUAL SE DESARMARA PRIMERO.

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  7. Importar fomarciones Chinas 0 km fue una decisión acertada.

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