21 de abril de 2015

El nuevo tren a Rosario, en problemas

Actualidad

El flamante tren de pasajeros que une la Capital con Rosario tuvo sus primeros inconvenientes el miércoles pasado, cuando el servicio sufrió una cancelación debido a problemas técnicos. Y necesitó asistencia de una añosa locomotora diésel.

La nueva locomotora de origen chino debió ser remolcada hasta la estación Miguelete, en el partido de San Martín, tras sufrir una falla cuando se dirigía a la estación Rosario Sur.

Foto: Indignados Argentina

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) explicó a LA NACION que la alteración del servicio se debió a un inconveniente eléctrico que impidió el funcionamiento del motor de la nave. Los pasajeros afectados debieron seguir viaje a Rosario en colectivo y el servicio de tren se restableció al día siguiente.

El tren que une Retiro con Rosario estuvo inactivo durante 23 años y fue reinaugurado hace dos semanas. Hoy tarda seis horas y media en realizar el trayecto, de 297 kilómetros, y la Sofse esperan que en los próximos tres meses, una vez reemplazadas y reacondicionadas las vías de la traza, la duración del viaje se reduzca a tres horas y cincuenta minutos.

En tanto, ayer, el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que en junio llegarán al país formaciones 0 km para el tren Belgrano Sur, también fabricadas en China.LaNación

28 comentarios:

  1. esto seguro q es un sabotage de sobrero y auspisiado por la NAZIon y clarinete para joder a randazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, querido. Seguro... Como el electrico que se estrolo en Once fue un sabotaje contra Schiavi, si chocaba un dia antes, no moria tanta gente por ser carnaval.
      Lagarto

      Eliminar
    2. Jo, jo, muy bueno tu chiste.

      Eliminar
    3. estas en argentina donde todo se ata con alambre,no estas en mexico o alemania para hablar de sabotajes y nazismo

      Eliminar
  2. ¿Inactivo durante 23 años el ramal Retiro-Rosario? Quiero creer que está mal redactado, la última vez que viajé en tren a Rosario fue hace 6 años con las duplas holandesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig23 de abril de 2015, 1:20

      ¿ Duplas holandesas ? Me parece estimado Martín que, o te confundiste de destino o tal vez de tipo de coche motor, te comento que las duplas de origen holandés Wadlopers vinieron al país equipadas con bogies de trocha media, no habiéndose realizado a los mismas, ninguna tarea de retrochamiento, por ende solo pueden circular en la red del F.C.G. Urquiza, si viajaste a Rosario hace seis años, solo pudiste hacerlo a bordo de una tripla de origen español Fiat 593.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me pregunto si estos patéticos de "Indignados" argentina, también se indignan de los desastres cometidos por el inoperante de Macri en el subte y sobre todo si le comunican a los ciudadanos de buenos aires lo que está pasando en el subte.
    Pero seguramente no estos pseudo "indignados" si indignan de lo que les conviene.
    El servicio a Rosario realmente está funcionando muy bien y se sigue trabajando en la traza!!
    Nunca se esta exento de contratiempos incluso con material rodante okm, que les recuerdo es la misma empresa que Mugricio contrato para completar la línea A.

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE QUE EL DIARIO "LA NACIÓN" NO ESTÁ MUY CONTENTO CON LA REACTIVACIÓN DEL TREN BUENOS AIRES - ROSARIO. TODAS LAS NOTAS QUE PUDE LEER SOBRE ESTE "IMPRESCINDIBLE" SERVICIO FERROVIARIO SON BASTANTES "PESIMISTAS".

    ResponderEliminar
  5. Carlos, quería aclarar que esa foto es de mi autoría y ya fue sustraida por varios sitios web y páginas de facebook, Quería hacer la mención en el sitio para dejarlo asentado, ya que es una página que consulto con frecuencia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo: La fotografía nos fue enviada tal cual de Indignados Argentina. Nosotros por lo general cuando nos envían notas y fotos ponemos el crédito a quien corresponde. Estuvo bien en avisarnos y aclarar de que la foto es de su autoría. Saludos

      Eliminar
    2. OTRO GESTO DE MUY BUENA PERSONA.SIGA CON SU MAGNIFICA TAREA DE INFORMAR TODO LO RELACIONADO CON EL FERROCARRIL Y CON BUEN TINO PUBLICA LAS NOTAS TAL CUAL LE ENVIAN , PARA SU CONOCIMIENTO,SU PAGINA TIENE MUCHISIMOS LECTORES DOY FE DE ELLO PUES MI CIRCULO ES DE FERROVIARIOS Y DE MUCHOS INTERESADOS EN ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE,SALUDOS SR SALGADO.

      Eliminar
  6. De que te quejas si ustedes le hicieron lo mismo al gran capitan

    ResponderEliminar
  7. Laburo en la linea. La locomotora tuvo un inconveniente electrico a causa de una metida de mano anterior la cual fue identificada por los operarios cuando ya los colectivos estaban para trasbordar los pasajeros. Es decir se podría haber seguido pero el trasbordo ya había sido efectuado. Obviamente es una nota de mala leche que ignora creo que maliciosamente trenes en ese corredor y en particular a Rosario vienen circulando. En todo caso les informo a esos medios si por alguna instancia de la providencia obra e ilumina su reciente nueva ocupación, los FF.CC. traten de investigar porque los Cirigliano dejaron a la ciudad de Santa Fe e intermedias entre Rosario sin servicios cuando el puente entre Santo Tomé y la ciudad fuese reparado luego de la ultima gran inundación.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADIE CUIDA DE LA LOCOMOTORA? CUALQUIERA SUBE HACE LO QUE QUIERE Y NADIE LO VE?

      Eliminar
  8. Señores de Crónica Ferroviaria, con el mayor de los respetos, por que permiten que se realicen comentarios con exclusivos fines políticos que nada tienen que ver con el tema de la nota como el de esta persona que lo único que hace es denostar la noticia, que lamentablemente solo refleja la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué realidad, que la locomotora se quedó por un leve problema técnico porque metieron mano y que podían haber solucionado en el momento sin necesidad de hacer ese transbordo y no por un problema de calidad como todos los medios opositores y los "Indignados" pregonan sin saber un carajo?

      Eliminar
  9. Una falla se produce en el momento menos pensado, es caracteristica primordial en losomotoras diesel,ahora es otra cuestion de que quien la opere o este' a cargo la conosca y sepa solucionar el incoveniente,no olvidar que ahora son Conductores no Maquinistas,en relacion a la añosa locomotora a pesar de ello sigue prestando buen servicio ahi' se se nota la calidad,que mas se puede decir es una GENERAL MOTORS.

    ResponderEliminar
  10. Era de esperar!; estas locomotoras Chinas tienen una pésima calidad de fabricación, sobre todo en la parte eléctrica...lamentablemente nuestros políticos volvieron a hipotecar el ferrocarril a beneficio de ellos y su parentela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos técnico en la materia o solo opinas por que es gratis!!
      En que te basas para afirmar esto?
      Todos los componentes eléctricos y electrónicos de esas Máquinas son siemens Alemania, trabajo en el Roca desde que llegaron hace un año prácticamente no tuvieron fallas sólo cuestiones menores y sobre todo de carácter motriz por el tipo de combustible.
      Una pantalla led, que la cambiaron al toque los mismos chinos.
      No te discuto que a nivel de terminaciones tenga falencias No son máquinas alemanas o austriacas pero cumplen excelentemente bien su trabajo y son lo mejor lejos con lo que cuenta hoy argentina

      Eliminar
    2. Vos conoces muy bien las Universales las Alco las Gaia lasCooper las General Motors en todos sus modelos que pese a sus largos años en el pais aun siguen prestando un muy buen servicio si dudas lo que digo fijate en la foto que ilustra la nota, te aclaro que no toco de oido las conosco a todas de cabo a rabo y tengo mucha prudencia como para opinar de la China pues no la conosco.

      Eliminar
    3. Tu respuesta es como mínimo un tanto infantil!! el conocer los modelos de locomotoras no te hace técnico en nada!
      El manejarlas a diario a la gran mayoría de las que mencionas y a unas cuantas más que no nombras no me hacen tampoco especialista en la materia pero sí conocedor de lo que hablo.
      Las chinas son excelentes máquinas y no por que son chinas si no por que el 99% de sus componentes son de muy buena calidad, como te comente antes las terminaciones dejan bastante que desear pero es una cuestión de estética más que nada.
      El problema con esta máquina es que alguien que no tendría que haber tocado nada metió mano, no fue un problema de la maquina.
      Estoy un tanto podrido que hablen sin saber ojo no lo digo por vos en este caso, otros comparan las locomotoras del san martin con estas No tienen ni la más pálida idea de lo que están hablando.

      Eliminar
    4. Soy Tecnico electromecanico egresado del Instituto Tecnico dependiente de la UNT,ferroviario desde el año 1960 en la Division Traccion no solo las conosco a las locomotoras que entre otras tantas cite' sino que desde locomotoras a vapor hasta las locomotoras diesel y coches motores tube la suerte y el orgullo de operar,reparar y solucionar fallas en trayecto y te aclaro que pese a saber utilizar tester megometro ,pinza amperometrica etc mis herramientas eran pinza,destornillador y una sencilla lampara de prueba y de hecho el plano de los cicuitos electricos ademas nunca me crei importante y se que del mas ingnorante puedo aprender algo por ultimo te digo nadie me cambia el excelente concepto que tengo de las GENERAL MOTORS.Saludos.

      Eliminar
  11. Flaco de las 15:51
    ¿Leíste los comentarios anteriores de que álguien metió mano indebidamente y produjo el inconveniente? largá el clarín flaco!

    ResponderEliminar
  12. Aguante las gt 22, aire acondicionado y son lo mejor que hay en este país para laburar. Primero manejen distintas locomotoras y después hablen. Los fierros fallan, se rompió , se rompió, mala suerte. Demasiado que compraron algo nuevo. Dejen de quejarse y hacer política de una nota. Cada uno elija su candidato en el cuarto oscuro y fue. Bastante chupa medias algunos comentarios.

    ResponderEliminar
  13. ya hubo fallas similares con esas locomotoras. el tren que va a grl pico no tuvo una falla tmb? es mas las locomotoras del san martin tambien han tenido fallas y fueron remolcadas por otras

    ResponderEliminar
  14. Si la falla fue menor y ya estaba solucionada al momento que los pasajerosa habian trasbordado, para que la remolcaron con la GR12 en lugar que siga por sus medios??? Los fierros son fierros y se rompen, pero si de nuevos ya empiezan con problemas...
    Lagarto

    ResponderEliminar
  15. Para no meterme en política, o si chinas si, chinas no; por qué dicen que no hubo servicio a Rosario durante 23 años?
    Sólo eso quiero que me aclaren. Quién hace esa afirmación?

    ResponderEliminar
  16. Pienso que podría haber incompatibilidad entre la infraestructura con el paso de estos trenes. Según parece estas formaciones son para suelos compactados, No pueden circular sobre el terreno ni con durmientes de dudosa procedencia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.