23 de abril de 2015

Línea Urquiza: Retorno de maniobra nocturna en Base Logística Zárate

Gremiales

El sitio Ferroviarios del Urquiza informa que por la inseguridad que estaba sucediendo hace un tiempo atrás en la estación Zárate por la falta de iluminación, la cual fue reiteradamente reclamada por el cuerpo de delegados de dicho ferrocarril, a pedido de los mismos y salvaguardando a los trabajadores, se solicitó la suspensión del trabajo nocturno para seguridad del trabajador.


Hoy con otra realidad y compromiso de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., se estará reestableciendo la maniobra ferroviaria nocturna gracias al planteo realizado y las pautas a seguir para que ésta se realice de manera segura sin exponer al trabajador a situaciones peligrosas.

Sigue diciendo Ferroviarios del Urquiza que “es importante destacar que además de la incorporación y refacción de iluminación en los diferentes puntos de la estación, se estableció un sistema en el cual el operador de mesa debe estar en contacto con el encargado de seguridad, para que la persona encargada de realizar el rondín acompañe la maniobra hasta concluirla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.