13 de abril de 2015

Randazzo: Presentó coche motor Materfer para realizar servicios de pasajeros Victoria - Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la localidad de Capilla del Señor donde presentó el nuevo tren de Cercanías que va desde esa localidad hasta Victoria, en el partido de San Fernando y destacó que “funcionará con trenes 0km de fabricación Nacional”.

Randazzo, quien estuvo acompañado por los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, afirmó que “este servicio 0km cuenta con la última tecnología en seguridad y confort”, e informó que “llegará hasta Victoria donde se puede combinar con el tren eléctrico hasta Retiro en Buenos Aires”.


Además Randazzo anticipó que “estamos trabajando para que dentro de poco tiempo sea directamente esta misma formación la que llegue hasta Retiro, lo que permitirá ahorrar aún más tiempo a los pasajeros”.

Florencio Randazzo detalló que “el tren 0km que desde hoy empezó a correr es de fabricación nacional, con un 80% de componentes fabricados por la industria Argentina”, y afirmó que “es una verdadera apuesta por la producción de nuestro país”.

“La formación es moderna, confortable, tiene aire acondicionado, espacio para 138 pasajeros sentados, iluminación Led, frenos ABS y toda la tecnología para que los pasajeros viajen con seguridad y Confort”, enumeró el Ministro.

Guzmán y Sánchez agradecieron “a la Presidenta y al Ministro Randazzo por este nuevo servicio 0km que representa una solución para los vecinos” de ambos distritos.

Randazzo informó que “habrá cuatro servicios por día: dos desde Capilla a las 06:00hs y a las 08:00hs y dos de regreso a las 17:40hs y 20:30hs, con una tarifa de $22 un 30% más económica que el colectivo y más del 60% menos que el Charter”.

“Además, pusimos en valor toda la infraestructura ferroviaria como estaciones y se mejoraron integralmente 57 km de vías entre Victoria y Capilla del Señor”, agregó el responsable de Interior y Transporte.

Finalmente, Randazzo recordó que “este es el cuarto servicio de este tipo que inauguramos en poco menos de dos años y se suma a los servicios a Cañuelas, Chascomús y La Plata”.

“Estos servicios han demostrado ser una gran solución de movilidad y vienen teniendo un alto grado de recepción por parte de los pasajeros, y estamos registrando niveles de ocupación de 95% en todos los servicios”, señaló el Ministro.

15 comentarios:

  1. Leonardo Soireff dijo...
    Me acuerdo del Sarmiento y como se dejaron de prestarse infinidad de servicios con Chantazzo, haciendo que estos anuncios no puedan apagar mi bronca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig14 de abril de 2015, 0:38

      Y si Leonardo, a mi también me exaspera ver el nivel de degradación al que se llegó en los ramales diesel del Sarmiento, pero bueno, armémonos de paciencia y confiemos en que, conforme vayan finalizando los trabajos de renovación y/o mejoramiento de vías que se están ejecutando actualmente en ambos ramales, se implementen servicios similares hacia Luján y Mercedes por un lado; y hacia Las Heras y Lobos por el otro, los que de concretarse, seguramente tendrán un alto grado de aceptación.
      Saludos.

      Eliminar
    2. y cuales son los servicios que se dejaron de prestar en el sarmiento ????????

      Eliminar
    3. los nocturnos,los diferenciales a merlo,moreno,lujan y mercedes,el servicio a lobos que se prest6a desde mariano acosta y de forma condicional,y el servicio a lincoln y el de pehaujo(ferrobaires)...ah cierto que ferrobaires es intocable porque es del "excelentísimo gobierno de la provincia de buenos aires"

      Eliminar
  2. bien , que se hagan mas duplas para los servicios diesel del sarmiento y mitre , pero que no sean diferenciales , con asientos mas sencillos como los de los electricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig17 de abril de 2015, 13:26

      Yo pienso que se deberían fabricar formaciones para atender tanto servicios comunes como diferenciales, ya que el ferrocarril tiene la capacidad potencial de captar todo tipo de usuario ( virtud que por cierto, casi siempre fue olímpicamente desaprovechada ), a condición desde luego que los ramales donde se los ponga a circular cuenten con óptimas vías, que las estaciones estén equipadas con vías adicionales para desviar trenes locales a fin de que puedan ser sobrepasados por los trenes rápidos y semirápidos, y fundamentalmente de encuadrar correctamente los horarios.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Que bueno el nuevo tren, yo lo voy a pensar en viajar con mi abuelo cuando llegue a Retiro de Capilla el servicio diferencial.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno el coche motor espero que los usuarios lo cuiden, sin desmedro de la buena disposicion del estado de implementar esta servicio pregunto¿ no se le colocara protecciones al parabrisas y ventanas laterales? los trenes son victimas de los vandalos que arrojan piedras desde la vera de las vias,si sufre un desperfecto el ferrobus ¿ como se lo remolca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice ministerio de transporte hay una tapa y al abrirla hay un gancho para remolcarlo. Los que vendieron a Entre Rios cada 2X3 los tenian que remolcar porque rompian algo. No se que haran, pero yo diria que el CCMM deberia "dormir" en Capilla, en lugar de regresar a Victoria y volver a salir de madrugada, combustible quemado al divino boton porque no viaja ni el gato. Lo mismo que el diferencial a Chascomus, hay 2 viajes que estan perdidos. Otra tema es el horario, si sale 17.40 de Victoria es muy temprano, si saliera de Retiro a esa hora vaya y pase.
      Lagarto

      Eliminar
  5. MB nonticia DUPLAS IND.ARG. Comparto linkx duplas Materfer y Alerce:

    Dupla -Materfer- fabricada en Córdoba
    https://www.youtube.com/watch?v=Wfm1puGT2DY
    Dupla -Alerce- fabricada en Chascomus (linea Belgrano Norte)
    https://www.youtube.com/watch?v=VPTZ2ZER-is
    https://www.youtube.com/watch?v=Wfm1puGT2DY

    ResponderEliminar
  6. En su viaje inaugural a la altura del rio Reconquista la formacion fu apedreada por hordas de infrahumanos que habitan la zona .Hasta cuando seguiremos aguantando los atropellos de estas bestias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANO DURA EN ESTE PAIS , LO QUE PASA QUE LA POLICIA ES COMPLICE

      Eliminar
    2. Es lo unico que pueden hacer, porque vijar no pueden, porque en barrios pobres y humildes no paran las nuevas formaciones

      Eliminar
  7. Gracias por sacarme de la duda espero que en ese lugar tambien se encuentren las conexiones para el sistema neumatico de frenado,el correcto sistema de remolque es mecanico y neumatico para un eventual fraccionamiento y se active el automatismo del freno

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Castro
    otra jodita para tinelli, ja 4 servicios, es un chiste y a mi no me causa ninguna gracia, y el sistema de señales y cambios que onda, que vuelvan a los 17 servicios diarios mínimos ya y que cumplan con los servicios, si no ni los perros lo van a esperar para ladrarlos, hace años vivo a la vera del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi y tenemos cinco trenes por dia, imaginense, ni los ladrones suben porque no tienen a quien robar, en las formaciones van de paseo el guarda y dos policias federales y saben por que nadie sube, porque no hay personal que atienda las estaciones y anuncie los horarios y atraso de los trenes, quien va a querer subir a un tren que no sabe si va a llegar al laburo a horario, las estaciones estan tomadas, o tiradas a abajo por los oseosos, si no mejora el servicio a capilla va a cumplir el rol que cumple el BS en mi zona, favoreces el crecimiento de de las empresas de colectivo, que como broche de oro, todos los dias, se forman tremendos embotellamiento en Puente Alsina

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.