Actualidad
Contratada
para tal fin, la empresa Copimex de la ciudad de Beccar inició en estos días la
readecuación de los pasos a nivel en la planta urbana de Saladillo.
La
contratación, que se extenderá a lo largo de dos años, según supo este medio,
también abarcará la reparación de las vías en diferentes tramos.
Los
trabajos obedecen a la necesidad de mejorar el ramal, ya que existe la posibilidad,
a partir del proyecto de estatización del servicio ferroviario, de que vuelva a
pasar por Roque Pérez, Saladillo y General Alvear una formación completa con
locomotora incluida para el transporte de pasajeros. Por el momento, circula
los fines de semana una formación más pequeña denominada coche-motor Nohab
(alias "El Nono"), que une Temperley con General Alvear y viceversa.
Coche motor Nohab (El Nono) en estación Saladillo
Debido
al poco mantenimiento, los rieles y durmientes de los pasos a nivel están
desplazados y suelen provocar descarrilamientos. Por tal motivo, los operarios
realizan por estos días trabajos de readecuación. El miércoles empezaron en
Saladillo y trabajarán en todo el ramal. El proyecto también contempla tareas
de señalización para evitar accidentes.
Cabe
recordar que hace poco el Gobierno nacional formalizó la decisión de estatizar
el Roca, la línea que moviliza al Sur.
Por
pedido de la Presidenta, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria rescindirá, además, los contratos con las empresas a cargo de otros ramales.
El
ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que la gestión
que el Gobierno realizó en los trenes demostró que "el Estado es más
eficiente que los privados", un antecedente que resultó
"fundamental" para impulsar la renacionalización de los
ferrocarriles.
Esta
medida es muy importante para los vecinos de zona Sur (traslada a más de 100
millones de pasajeros por año) porque es la línea que atraviesa prácticamente
toda la tercera sección del conurbano bonaerense. Compone un total de 67 (más
12 del ramal Cañuelas - Lobos - Roque Pérez - Saladillo - Alvear y estaciones
intermedias) estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando
los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Lanús, Lomas de
Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza,
Cañuelas, Presidente Perón, La Matanza y Morón
Finalmente,
es dable destacar que meses atrás el intendente Carlos Gorosito le reclamó al
ministro Randazzo por un mejor servicio ferroviario para Saladillo y la zona de
paso del mismo.DiarioLaMañana (nota enviada por nuestro colaborador señor
Alejandro Mariotto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.