Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Mediante
Resolución Nro. 377/2015 de fecha 26 de Marzo de 2015 del Ministerio del
Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de
la fecha, se aprueba el cuadro tarifario presentado por la sociedad Operadora
Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio de transporte
ferroviario de pasajeros prestado en el tramo Retiro - Rosario Sur
perteneciente a la Línea Mitre que como Anexo I forma parte integrante de la
presente resolución, el que regirá a partir de la hora cero (0) del día 01 de
abril de 2015.
Ministerio
del Interior y Transporte
TARIFAS
Resolución
377/2015
Cuadro
Tarifario. Aprobación.
Bs.
As., 26/3/2015
VISTO
el Expediente N° S02:0034919/2015 del registro de este Ministerio, y
Considerando:
Que
la Ley de Reordenamiento Ferroviario N° 26.352 dispuso la creación de la
sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), con sujeción al
régimen establecido por la Ley N° 20.705, las disposiciones pertinentes de la
Ley N° 19.550 y sus modificatorias que le fueran aplicables y a las normas de
su Estatuto, la que tiene a su cargo la prestación de los servicios de
transporte ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas,
que le sean asignados, incluyendo el mantenimiento del material rodante.
Que
mediante la Resolución N° 1083 del 11 de septiembre de 2013 este Ministerio
asignó a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la
prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a la
Línea Mitre.
Que
en dicho marco, se incorporó nuevo material rodante para la prestación del
servicio “Retiro - Rosario Sur” perteneciente a la Línea Mitre.
Que
en tal contexto la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE),
propició la tarifa acorde a la prestación del servicio Retiro - Rosario Sur.
Que
las tarifas propuestas para ese servicio se hallan en concordancia con las de
otros servicios ferroviarios prestados por la sociedad Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (SOFSE), siguiendo el principio de brindar una tarifa
social al alcance de todos los sectores sociales.
Que
en consecuencia, corresponde aprobar el cuadro tarifario para el trayecto en
cuestión.
Que
la Dirección General de Asunto Jurídicos de este Ministerio ha tomado la
intervención que le compete.
Que
la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por la Ley de
Ministerios N° 22.520 (T.O. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, por la
Ley N° 26.352 y por el artículo 2°, apartado e), inciso 5 del Decreto N° 101 del
16 de enero de 1985 y sus modificatorias.
Por
ello, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación resuelve:
Artículo
1° — Apruébase el cuadro tarifario presentado por la sociedad Operadora
Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio de transporte
ferroviario de pasajeros prestado en el tramo Retiro - Rosario Sur
perteneciente a la Línea Mitre que como Anexo I forma parte integrante de la
presente resolución, el que regirá a partir de la hora cero (0) del día 01 de
abril de 2015.
Art.
2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial
y archívese. — Florencio Randazzo.
Anexo
I - Tarifa Servicio Retiro - Rosario Sur
Retiro
- Rosario
Tarifa
Primera Tarifa Pullman
$
175,00 $ 225,00
¿Y las tarifas para las estaciones intermedias? Acabo de ver las páginas web de SOFSE y del Ministerio del Interior, y ninguna de las dos informa nada al respecto. ¿Acaso será un tren expreso que solo dará servicio solo a las cabeceras? Esperemos que las autoridades competentes informen prontamente sobre la cuestión.
ResponderEliminarAl principio sera como el de MDP. Sin paradas. Despues se le iran agregando. Como Dolores
EliminarEncima anularon el trencito fantasma que solo llevaba un PA y que paraba en las principales, la verdad que no hacen una bien. Ponen un tren expreso que te deja en la loma de los quinotos y tarda 6,5 hs (asi que para llegar al centro son unas 7 hs). Para eso pongan uno parando en todas ya que en tiempo hoy por hoy no es competencia (y en precio casi tampoco) con el omnibus y seria de mayor utilidad. Tenes un monton de usuarios que viajarian a San Pedro o San Nicolas, no hace faltan muchos estudios para darse cuenta.
ResponderEliminarLo mismo Ferrobaires que mantiene un semirrapido a MdP, si ya estan los trenes de SOFSE y el anemico "marplatense" (ninguno es competencia para el tpte carretero), por que no ponen un parando en todas que atienda poblaciones que necesitan este medio como Lezama, Adela, Guido, Piran, etc??
Lagarto