Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
nuevo servicio de tren de pasajeros de Rufino (Provincia de Santa Fe) a Buenos
Aires el pasado día domingo 29 de Marzo tuvo su primera cancelación, debido a
un descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Belgrano Cargas y
Logística S.A.
Por
lo tanto, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria dispuso del medio
de transporte automotor para trasladar a los pasajeros que ya habían comprado
su boleto, o la devolución del pasaje. Quienes hayan sacado el boleto por
Internet, pueden reprogramar la fecha de viaje.
Mala suerte, pero queda la tranquilidad que esta primer cancelación fue por un problema ajeno al servicio...pasa en todas partes del mundo cuando un carguero u otro tren descarrila, el siguiente debe cancelar y esperar que liberen la vía, no queda otra...excepto haya una ruta alternativa en condiciones de circulación. Slds
ResponderEliminarDebo decirte estimado Richard, que no comparto tu criterio, en otros lugares del mundo, al menos en aquellos países que tengan políticas de transporte medianamente coherentes, un descarrilo es un acontecimiento de excepción, no un hecho casi rutinario como sucede en nuestro país. A mi entender, acá no hay mala suerte, sinó improvisación, si bien estoy de acuerdo en que se haya implementado este nuevo servicio, en primer lugar se debió haber renovado completamente la vía descendente, y después si, poner en circulación los trenes, y una vez hecho esto y mientras se va afianzando el servicio, proceder a renovar la vía ascendente, es decir que se debió haber hecho una tarea planificada, tal como si se hizo en el corredor a Rosario del Mitre, pero como este caso no se cambió siquiera una mísera fijación, lamentablemente estos percances serán bastante frecuentes. Saludos.
EliminarHasta que no reparen la vía descendente estamos fritos. Es un desastre.
ResponderEliminarHabrá alguna manera que las autoridades entiendan de una buena vez que para pretender brindar un buen servicio ferroviario es necesario como única opción tener buenas vías aparte de tener buen material rodante? No se puede demorar 28 hrs. a Tucuman, 18 hrs. a Córdoba o 8 hrs. a Rosario ya que no sirve.
ResponderEliminarHasta donde yo sé, ya se renovó toda la vía ascendente a Rosario y se empezará a renovar la descendente, los tiempos son lógicos pensando que se están efectuando las obras.
EliminarEstas equivocado, la única vía renovada hasta ahora es la descenente, y es la única por la cual se circula. La ascendente solo se renovó una pequeña parte y aún espera las obras. El tiempo de viaje es de 8h1/2 lo cual me parece que es una exageración. .
Eliminarnuestra conduccion politica ,siempre tuvo problemas, cual es el problema, no usar el sentido comun, porque digo esto , muy simple , buenas vias, buenos coches y locomotoras, buen personal fiel a la empresa, que se ponga la camiseta de la empresa, cuando este en la empresa que deje sus problemas personales al margeny que piense que gracias a la empresa, su familia tiene casa salud, educacion y que el es un servidor del usuario y se debe al mismo, en el caso del descarrilo del Belgrano , el personal del mismo debe saber que esta perjudicando a los usuarios y a sus clientes por lo tanto debe arbitrar todos los medios operativos en el menor tiempo posible y resolver la situacion planteada, y ademas debe prever las situaciones, para poder evitarlas y dejar de lado , el que me importa
ResponderEliminarNo entiendo qué problema le causa al San Martín que haya decarrilado el Belgrano. ¿O ahora BC maneja las cargas del San Martín y no me enteré, así como me sorprende el retorno a Rufino porque creo que lo confundí con el servicio a Alberdi? Será la edad, qué se va a hacer.
ResponderEliminarY además no tengo tiempo para perder jugando a elegir todas las imágenes de sushi para demostrar que no soy un robot, ¡qué estupidez!