Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Tal
como Crónica Ferroviaria lo viene informando desde hace tiempo, sobre la
renovación de la infraestructura de vía del tramo Camet - Mar del Plata,
nuestro corresponsal en dicha ciudad nos informa que la obra cada vez se
encuentra más cerca de la ferroautomotora marplatense, ya que ha superado
largamente el Km. 396 y se avanza sin prisa, pero sin pausa.
Vistas hacia Mar del Plata, en estas tomas también se
observa la preparación del terreno para el terraplén de la doble vía.
Vista
hacia Camet, al fondo PAN Avenida Arturo Alió. Se observa también la
preparación del terreno para el terraplén de la doble vía.
Renovación a la altura del PAN de Avenida Libertad
Los
trabajos de renovación al día de hoy se encuentran casi al pie de la señal de
distancia. Se continuó con el nuevo tendido desde PAN Avenida Libertad,
superado de esta forma el PAN de Avenida Champagnat (Autovía 2).
Tren preparado para colocar el balasto desde Av.
Champagnat hacia la estación
La
renovación ya llega hasta casi la señal de distancia.
Comienzo colocación del balasto
Por
lo que se puede apreciar de las fotos enviadas por nuestro corresponsal, ya
queda muy poco para llegar a la tan ansiada estación Ferroautomotora de la
Ciudad de Mar del Plata. Esperemos que los trabajos continúen sin cesar, para
que antes de fín de año tengamos todo el ramal con renovación total de
infraestructura de vía (parte) y otra con el mejoramiento correspondiente, para
que las formaciones que circulen de una vez por todas lo puedan hacer a una
velocidad superior, y de esa forma poder bajar los tiempos de viaje que hoy son excesivos debido a los trabajos arriba mencionados.
PERDÓN, PERO PORQUE LOS TRENES CHINOS Y LOS DE FERROBAIRES NO CIRCULAN A MAS DE 30KM/H SOBRE LA VÍA NUEVA??? LAS VÍAS ESTÁN BIEN ALINEADAS Y CON SUFICIENTE BALASTO PARA ALCANZAR SU VELOCIDAD MÁXIMA
ResponderEliminarYa se ha respondido a esta misma pregunta en otras ocasiones, NO SE PUEDE mandar un tren sobre una vía 0 Km así nomás de una a su velocidad nominal sin antes certificar por medio de pruebas que la circulación del convoy es SEGURA.
EliminarEs porque el balasto debajo de las vias todavia no se compacto. Y hasta eso tienen que ir despacio. Igual el 1ro de Abril se oficializa el adelanto de horario. Entre 25 y 45 minutos mas o menos
EliminarMuy buenas las fotos. Valoro mucho el trabajo sobre la via y su operatoria. Gracias.
ResponderEliminarGracias por la informacion, aqui en Bs As si no es por Uds no hay noticias de estos avances. Porque será????
ResponderEliminarQue lastima que Techint no hace el mismo trabajo y utiliza las misma maquinarias en su consecion , el gobierno le tendría que exigir esa forma de trabajo en las vías.
ResponderEliminarRaul Ascaso
ResponderEliminarmuy bien que no se corte!!!
Espero realmente que vuelvan al menos 10 (Diez) Trenes por día, y tardando 8 (Ocho) Horas como viajé desde el año 1942, ¡¡¡ Y... Con locomotoras a Vapor !!! ¿Podrá ser?
ResponderEliminarLa verdad como argentino y ciudadano de Mar del plata me pone muy feliz ver como de a poco la flia ferroviaria va volviendo al lugar que merece. Si una ciudad como la nuestra que se jacta de recibir 3 millones de turistas al año, merece un servicio de trenes acorde. Pregunta : desde la ferroautomotora hasta donde se hará el doble tramo de vías ?. Abrazo y a seguir progresando.
ResponderEliminarCual es la fecha de finalización del tendido de nuevas vías entre PzaC y MDP,visto el problema con los durmientes quebradizos?. Ya van 7 meses de retraso.
ResponderEliminarCuando se termina la renivación de vías.? Ya van 7 meses de atraso por el tema de los durmientes.
ResponderEliminarSE RESTABLECIÓ EL SERVICIO A MAR DEL PLATA QUE SE INTERRUMPIO POR LAS INUNDACIONES, SEGÚN ELLOS...?
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