Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy
los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0km
de fabricación nacional “Alerce” que comenzará a prestar servicio en la Línea
Belgrano Norte.
Randazzo
destacó que “estamos dando un paso adelante en la recuperación industria
ferroviaria nacional” y de "la puesta en valor de una línea tan importante
como la Belgrano Norte".
“Esta
es la primera de las 20 formaciones 0km de fabricación nacional que se
incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la
línea”, agregó Randazzo.
En
este ámbito el Ministro dijo que “la decisión anunciada de crear Ferrocarriles Argentinos es histórica
y apunta a renovar el sistema ferroviario tanto de pasajeros como de
carga".
El
Ministro detalló que “durante el mes de abril, el tren comenzará a prestar un
servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne”, y anticipó que “a
medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos incorporando más
paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria”.
Sobre
el Tren, Randazzo destacó que “es un desarrollo totalmente argentino que se
construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de
la mano de obra es de nuestro país”.
“Son
trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de
WiFi; y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras
de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y
servicio de información auditivo y visual”, finalizó el Ministro.
NO ENTIENDO, VAN A PONER SERVICIOS DIFERENCIALES O VAN A REEMPLAZAR TODA LA FLOTA??
ResponderEliminarsi es chino lo gorila se qejan si es argentino lo gorila se qejan si es nuevo lo gorila se qejan si es usado lo gorla se siguen qejando ahora cuando el PROsesado compra chatarra todo aplauden
ResponderEliminarQuien se esta quejando planero? Aplaudo la noticia. Ojala se hagan mas trenes aca y dejen de comprar basura china y española como en el 2009
EliminarNO SOLO ESPAÑOLA TAMBIÉN DE PORTUGAL, PORQUE NO PONE SU NOMBRE ESE CÁNCER ARGENTINO
EliminarJuan Padilla dijo...
ResponderEliminarExcelente noticia!
Realmente es un gran avance y esta demostrado ampliamente que...., no es necesario comprar en China todo el material ferroviario. eso si!.., me extraña que no tenga portaequipajes en voladizo sobre los asientos (aunque sea para equipajes chicos). Nuestros diseñadores son mejores que los chinos..., y este modelo es solo el principio porque seguro que evolucionará en líneas de diseño mas fluidas (pero ya esta bien logrado asi). ¡Congratulaciones Industria Argentina! (aunque los del FPV en el Gobierno debieron pensar en la calidad de los recursos humanos argentinos antes que comprar en China (que solo produce en grandes cantidades y rápido nada mas).
ResponderEliminarBUENA NOTICIA, MEJOR AUN LA PRESENTACION DEL FERROBUS BUENISIMO POR DONDE SE LO MIRE ME IMAGINO ES DOBLE COMANDO.ME GUSTARIA SABER DONDE SE ENCUENTRA LOS BOGUIES MOTRICES ME LLENA DE SASTIFACION QUE TAMBIEN SE TENGA EN CUENTA A NUESTRA QUERIDA TROCHA METRICA
ResponderEliminarGran alegría por la construcción nacional de ferrocarriles!!!!
ResponderEliminarAhora una pregunta la materia de diseño se la llevaron todos a marzo y la tienen previa!!!!
La trompa es realmente espantosa, alguien con criterio por favor que la rediseñe!!, si mal no recuerdo esta es la segunda que le hacen y es solo un poquitito menos horrible, no cuesta nada hacer las cosas un poco mas lindas, sobre todo si están por hacer 20 formaciones mas.
Pero bueno a pesar de todo muy muy buena noticia se que podemos hacer las cosas bien!!!
Pablo
Felicidades por lo logrado; hay que seguir por mas y volver a fabricar vagones, locomotoras, boguies, rieles. Argentina se puede volver a autoabastecer y diseñar y reparar todo material ferroviarrio.
ResponderEliminarSe esta haciendo historia y creo que vamos por buen camino.
Que vuelvan los talleres y la mano de obra nacional
Ferrocarriles Argentinos
se fabrica y hay capacidad ociosa...entra aca y fijate la capacidad de produccion de esta planta de Santa Fe... http://www.sabbsa.com.ar/
EliminarL.B.A.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!! Que buena noticia!!!!
ResponderEliminarA mi me decian gorila aveces, pero esto es 1 noticia Genial!!!!
Genial....!!!!! Ojala pronto tengamos coches nuevos en chaco
ResponderEliminarEs realmente muy auspicioso que la INDUSTRIA FERROVIARIA ARGENTINA (las mayúsculas están muy bien puestas) resurja de sus cenizas y lentamente comience a ponerse de pié.
ResponderEliminarPor otra parte, disiento con la opinión de Pablo acerca del diseño, personalmente lo encuentro de líneas bastante armoniosas (es mucho más lindo que el Tecnotren), y si bien es cierto que se lo puede mejorar, por ejemplo dotándolo de portaequipajes de los cuales carece como bien hace notar Mario Rubén Sosa, o colocándole butacas en lugar de asientos de colectivo (en realidad, todo diseño industrial es susceptible de ser perfeccionado), por algo se empieza y me parece excesivo decir que es espantoso, de todos modos, respeto la opinión de Pablo aunque no la comparta. Saludos.
Felicitaciones, la verdad, me alegra muchísimo que se vuelva a construir material ferroviario argentino y que sobre todo, que se piense en reflotar la construcción del mismo. Sobre el diseño, sí, evidentemente es mejorable, sobre todo la trompa, que debería ser más estilizada, pero creo que no es otra cosa que estar en la búsqueda de un diseño que exprese nuestra identidad como argentinos. Pero no dudo que tiene potencial esta DMU.
ResponderEliminarSobre comprar a China, pienso que con el tiempo (y tal como pasó cuando incorporamos material rodante de Norteamerica, Japón y Europa), que esos coches también se pueden fabricar acá firmando los convenios de cooperación correspondientes.
Mientras no sea como el Tecnotren, todo bien!
ResponderEliminarA golpe de vista me hace acordar a los GTW Stadler pero versión "Manaos". Si estuvieran juntos sería como aquella publicidad del 206 donde modelan "a mano" un coche viejo. Espero que no haya temas de diseño y propiedad intelectual en juego....
ResponderEliminarSon buenas las fotos,me reconfortaria conocer:
ResponderEliminarCon que motor esta equipado,los boogies donde se fabricaron, el sistema de frenos,etc.
Como en la actualidad nos conformamos con "mejor algo que nada", sin exigir siquiera lo "posible"
Dejando de lado que politicamente seria,buscar que lo imposible se vueva posible, aun dentro de ello.
Que fabricamos en el pais, dejando de lado la carroceria. Cuando C.F.tenga alguna noticia me alegrara sobremanera , como siempre de conocerla.
Roberto
se pueden acoplar más juegos ? o sólo circulan así?
ResponderEliminarPedro Pablo dijo...
ResponderEliminareste es el mismo tren que se fabrico en 2012 con algunos cambios de estética!!! nada mas...que tiene de nuevo??? que ahora lo pagamos todos!!! no lo hizo este gobierno, sino una empresa privada hace un par de años
Fito Be dijo...
ResponderEliminarSe y quien encargo el proyecto?? quien los compro?? Papa Noel?? y si son nuevos son 0Km, en el 2012 comoensaron las pruebas te crees que un tren se diseña y sale al otro dia a las vias a traspontrar gente...Es buenismo si Alsthom brasil fabrica subtes todos dicen Brasil Fabrica subtes, si una empresa Argentina fabrica un tren es una empresa privada no es la Argentina jajajajajjajaj El gataflorismo a full
Pedro Pablo dijo...
ResponderEliminarLástima que la mecánica diésel es de los 90...ahh y los pasamanos??? ni para la foto se acordaron
Te faltó decir: "lástima que el sapo pepe es horrible". Gataflorismo a la enésima potencia.
EliminarPedro Pablo dijo...
ResponderEliminarsi lee la cronica no se habla que el gobierno los halla encargado....ademas de ser la empresa una parte de las privatizaciones aplaudida por este gobierno...y mantenida por este gobierno y los ???cirigliano????
¿Y CUAL ES, LOCO???
Eliminarse podra publicar que transmision tiene mecanica,electrica o hidraulica,aunque creo que es electrica,en relacion a la planta motriz que tendra que ver que sea de los 90,un motor diesel con buen mantenimiento y reparacion es eterno, un ejemplo todavia prestan buen servicio los que equipan las locomotoras U12/13C,ALCO,GAIA,GM GT CU/CW,GM22CU/CW POR CITAR ALGUNAS,hago propicia esta oportunidad para coincidir con el comentario de Jorge Ordeig quien deja traslucir que es poseedor de un gran sentido democratico,disentir no crea ningun inconveniente para la convivencia con otro ser humano,
ResponderEliminarMuchas gracias por tus conceptos estimado, cuando tengo una opinión diferente con alguien, trato en lo posible de disentir en forma respetuosa, aunque debo admitir que no siempre lo consigo, ya que de tanto en tanto, me salta la térmica y expreso algunas cositas fuera de lugar. Saludos.
EliminarAlejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarComparto mucho esta excelente noticia como habitante de Los Polvorines, como fanático del ferrocarril, vamos por más de industria ferroviaria nacional!!!!
se ve muy lindo. espero eso en trocha ancha y media. ej, zarate a hasta ejercito de los andes
ResponderEliminar¿ Zárate - Ejército de los Andes ? Supongo que quisiste decir Zárate - Rubén Darío o Zárate - Coronel Lynch, o mejor aún, directamente Zárate - Federico Lacroze.
Eliminarse ve muy lindo, espero que se pueda fabricar para trocha ancha media
ResponderEliminarMe reconforta leer comentarios casi todos positivos. ESTO Es SUPER POSITIVO !!!
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