15 de marzo de 2015

Mañana Randazzo visitará la estación Alta Córdoba para recibir el tren que la unirá con Cosquín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informa que visitará mañana lunes 16 de Marzo la estación ferroviaria de Alta Córdoba, en la capital provincial, donde recibirá el "Tren de las Sierras" que vuelve a llegar hasta esa estación.

Estación Alta Córdoba

Randazzo arribará a las 16:30 hs. y realizará declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar antes de la llegada del tren.

Estación Cosquín

Una muy buena noticia. Ahora desde Crónica Ferroviaria esperamos que también se ponga pronto en circulación el Tren Urbano de la Ciudad de Córdoba y se comience con la obra de prolongación del servicio por el Ramal A1 hasta Cruz del Eje como era el proyecto original.

16 comentarios:

  1. Y sería interesante que llegue hasta Córdoba Mitre para hacer combinación con el tren de Retiro.

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    1. bien! en realidad ese era parte del proyecto original del Tren Urbano que Schiavi congelo luego del escándalo Jaime...esperemos que Randazzo lo haga realidad, porque si esperamos alguna obra ferroviaria de parte de Don "quincho" De La Sota olvidate!!!

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    2. La obra quedó inconclusa por las villas cuando faltaban unos cientos de metros.

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  2. Seria interesante poder adquirir pasajes anticipadamente por internet pagando con tarjeta.

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  3. Como solucionaron el problema de las villas? O es otro tramo?

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  4. Las intenciones políticas y los piedrazos de los vecinos de las villas cordobesas no se llevan bien.

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    1. me gustaria que vaya con una topadora y se saquen a estos okupas de terrenos ferroviarios...me importa un bledo lo que opine esa gente

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  5. El mayor problema de esta traza son las usurpaciones, no estaba llegando a Alta Córdoba por un par de accidentes, más las agresiones que sufrian los coche motores cada vez que pasaban por la zona usurpada, el mismo problema tienen para llegar a la estación del Mitre hasta que no se resuelva re localizar a esa gente no va a circular y por el momento electoral no creo que los saquen nadie va a tomar esa medida sin suicidarse políticamente.

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  6. QUE LINDO SERIA QUE EL TREN DE LAS SIERRAS CUMPLA CON SU RECORRIDO ORIGINAL, ES DECIR HASTA CRUZ DEL EJE...!!!

    LUIS

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  7. Realmente se menciona el Tren Urbano de Córdoba desde los años 1980. Bueno, que tanto, después se viene hablando del subterráneo.

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  8. Ya sacaron a los infrahumanos que apedreaban las formaciones?

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  9. Otro servicio que, por enésima vez, es reinaugurado de manera precaria. Cualquier intento de hacer circular formaciones, de manera regular, por el tramo que une las estaciones de Alta Córdoba y Rodríguez del Busto, está condenado al fracaso, hasta tanto se erradique, de manera total y definitiva, la villa El Naylon. Si la mencionada erradicación no se verifica, el servicio durará hasta que los maquinistas se cansen de que las formaciones sean apedreadas y/o forzadas a desacelerar, o directamente a detenerse en medio de la villa, por personas (la mayoría de las veces niños) que se cruzan sobre las vías; o hasta que una bandita de pibes chorros, al mejor estilo Butch Cassidy, aborden el tren para robar a los pasajeros; o hasta que ocurra otro accidente.
    Por otra parte, está el tema de la utilidad pública del servicio que alguna vez dio en llamarse Ferrourbano. Un servicio urbano de estas características, para ser realmente útil, debería tener una frecuencia de al menos un tren cada media hora; pero en su mejor momento, la frecuencia era de solamente cinco trenes diarios, para hacer un recorrido que se puede hacer en el colectivo B20 que ofrece un coche cada aprox. 22 minutos, entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 de la noche. Como consecuencia de todo lo anterior, era sumamente raro ver pasar una formación del Ferrourbano con más de 10 o 15 pasajeros. Mover una dupla de coches motores para transportar tan exígua cantidad de personas, es un verdadero despropósito.
    Por último, y con referencia al resto del recorrido, desde Rodriguez del Busto hasta Cosquín, conocido como Tren de las Sierras, cabe destacar que, a pesar de los carteles que indican que NO SE TRATA DE UN SERVICIO TURISTICO, SINO DE UN TRANSPORTE PUBLICO REGULAR, las frecuencias y los horarios del mismo están mucho más acorde con los de un trencito turístico, que con los de un servicio de transporte regular.
    En definitiva, una vez más, Randazzo demuestra ser un digno hijo político de Ricardo Jaime.

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    1. Estoy de acuerdo con usted,el tema de las usurpaciones/ villas/ piedrazos/ va a seguir obstaculizando los viajes en tren.
      Pero la puesta en valor de la estación alta córdoba y la recuperación del ramal, era el real negocio para los funcionarios de turno, ahora bién,si el servicio circula o no no le importa a ninguno de ellos.
      Saludos

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  10. Y volvieron los famosos trenes electorales!!! Y pensar que randazo se quiere mostrar como distinto a sus antecesores, que aproveche y haga correr algun cochemotor de tucuman a tafi viejo y que vuelva a poner el tren de los pueblos libres!!! mentiras y mas mentiras. Jorge Lopez.

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