Actualidad
La
secretaria de Gobierno ratificó el pedido formulado en el 2013, de un tren
liviano y con mayor capacidad.
Tras
el anuncio formulado por la Presidente de la Nación, en referencia a la
recreación de la empresa Ferrocarriles Argentinos, el Municipio de 25 de Mayo
habló con el Administrador General de Ferrobaires, ingeniero Antonio Maltana,
para conocer los alcances de esa medida en cuanto a la explotación de la línea
que va desde Plaza Constitución a 25 de Mayo.
En
ese sentido, la secretaria de Gobierno, Julieta Masagué, consideró que “hasta
este momento el cambio o traspaso a SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado), quien actualmente está a cargo de la explotación de los
ferrocarriles, es solo para el área Metropolitana”, dijo la funcionaria,
aclarando que “no comprendería los ramales que llegan al interior de la
provincia de Buenos Aires”.
Además
el gobierno reclamó ante las autoridades del área “el deseo de avanzar con el
ferrocarril hacia el Sur del distrito, acción que abordaremos en 15 días,
porque se encuentra en la agenda de trabajo de Ferrobaires”, indicó la
secretaria, quien aventuró “la idea de incorporar nuevas formaciones con el
objetivo de aumentar la prestación y el servicio”.
Con
el objeto de reforzar acciones que han sido demandadas, la secretaria de
Gobierno, visitó el miércoles SOFSE, con el objetivo de recalar la petición
formulada el 18 de octubre del 2013, “cuando solicitamos una formación liviana
que se adecuen al tipo de vías que hay en este ramal”.
“La
demanda -dijo la funcionaria- se debe al anuncio formulado hace algún tiempo
por el ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, con el arribo de
coches provenientes de China”.
Masagué
destacó que la gestión “se realizó en octubre del 2013, pero fue reiterada en
el 2014 y ahora estamos ratificando el pedido porque sería una cuestión
esperanzadora para nosotros, dado que con una formación más liviana podríamos
pensar en integrar a las localidades del sur”.
“El
interés en reforzar el servicio radica en que son muchas las personas que usan
el ferrocarril, debiéndose cerrar en algunas ocasiones la venta de pasaje por
falta de lugar”, dijo. “Esto demuestra que su recuperación ha sido un hecho
afortunado, pero nos obliga a pensar en mejorar y dar formaciones con mayor
capacidad y frecuencia”.
“Este
es un servicio seguro, ecológico, económico y muy usado, pese a todos los
pronósticos”, subrayó.DiarioLaMañana.com
JAJAJAJAJAJA , NO PARO DE REIRME ,,AGENDA DE TRABAJO DE FERROBAIRES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminar