2 de marzo de 2015

Chile: Gerente General del Grupo E.F.E. inspecciona avances de la construcción de estaciones para el "Rancagua Xpress"

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Empresa de Ferrocarriles del Estado informa que con una visita técnica a la Estación Central se dio inicio la mañana de este jueves a una reunión en terreno entre el Gerente General, Ricardo Silva y el Gerente de Nuevos Proyectos de Grupo EFE, Víctor Morales, junto al equipo técnico del Rancagua Xpress. La instancia tuvo como fin revisar las obras que se desarrollarán en el principal terminal ferroviario de Santiago para recibir a los pasajeros del proyecto de tren suburbano a Nos y a Rancagua, así como las nuevas estaciones y obras que se están ejecutando en las comunas.

Grte. Gral de Grupo EFE y equipo profesional de Rancagua Xpress revisan las vías en Estación Central

En la reunión se revisó el estado actual de la nave de Estación Central, y la adecuación que hay que realizar tanto en vías como andenes para recibir a los más de 24 millones de pasajeros al año que espera trasladar el Rancagua Xpress.

Luego, el equipo técnico liderado por nuestro Gerente General inspeccionó las obras de la estación Lo Blanco, ubicada en el límite de las comunas de Lo Espejo y San Bernardo. En el lugar se revisaron los trabajos de construcción de paradas, andenes, confinamiento, y así como también las obras de desnivelación de cruces vehiculares y pasarelas peatonales que se ubicarán en dicha estación.

“Salimos a terreno a constatar el estado de las estaciones, en particular la de la estación Lo Blanco, ya que contará con un cruce vehicular desnivelado que presenta una gran complejidad por ser el que tiene una mayor circulación vehicular de todo el proyecto. Asimismo, analizamos las modificaciones que habría que realizar en la Estación Central que será el terminal de llegada tanto del Rancagua Xpress junto con el proyecto de tren a Melipilla. Nuestro equipo de profesionales se encuentra trabajando al 100% para poder brindar un servicio de calidad, seguro y confiable para nuestros usuarios”, dijo Ricardo Silva, Gerente General de Grupo EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.