5 de febrero de 2015

Línea Belgrano Sur: Construcción de paso peatonal

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que el pasado viernes 07 de Noviembre, los vecinos lindantes a las vías de la Línea Belgrano Sur (Ramal Buenos Aires - González Catán con la calle Risso Patrón de la ciudad de Laferrere (Provincia de Buenos Aires), quedaron sorprendidos al ver que se cristalizaba un viejo anhelo, que era la construcción de un nuevo paso peatonal reemplazando la vieja veredita de tierra por donde cruzaban diariamente gran cantidad de vecinos, como también, alumnos, docentes y padres de las escuelas Nros. 112 ,160 ,187, 92 y un jardín maternal.



Esta obra se la solicitó a la entonces UGOFE por nota del 14 de julio de 2009 con la firma de los directivos de las escuelas, además del vecino que suscribe la presente nota (impulsor de la iniciativa). Después de esperar casi 5 años  sin respuesta, se elevó una nueva nota el día 23/06/2014 al presidente de SOFSE formando el Exp TRE-SOF 290/2014.



A partir de ahí dicho expediente fue elevado a la CNRT quien inmediatamente solicitó la regularización del cruce peatonal mencionado, disponiendo a la empresa operadora de la Línea Belgrano Sur lo necesario para ajustarlo a la normativa vigente.

Hoy 5 de febrero de 2015 debo expresar con satisfacción que es una realidad que todos los vecinos disfrutamos. Este relato es el corolario de una gestión iniciada por vecinos y escuelas de la zona que con mucha paciencia no bajaron los brazos y consiguieron de las nuevas autoridades ferroviarias una solución que beneficia a buena parte de la comunidad laferrerense. Atte.
Carlos I. Morán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.