5 de febrero de 2015

Randazzo: "Esta obra de construcción de pasos bajo nivel es parte de la modernización que estamos llevando adelante en toda la Línea Roca"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó este mediodía las obras de construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel en la localidad de Berazategui junto al intendente local Juan Patricio Mussi.

Randazzo destacó que “esta obra es parte de la modernización que estamos llevando adelante en toda la línea Roca por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Para concretarla hemos adquirido 300 coches 0km que comenzarán a llegar al país a finales de este mes; la electrificación entre Constitución y La Plata, una obra emblemática que lleva paralizada más de 30 años; y la construcción de Pasos Bajo Nivel a lo largo de toda la línea para favorecer el tránsito”, añadió el Ministro.


Por su parte, el Intendente Mussi destacó que “en toda la historia de Berazategui se hicieron 3 puentes bajo nivel, dos de esos los hizo Néstor Kirchner y ahora, solamente este año se están haciendo 3 más, el doble de lo que se hicieron en toda la historia de la ciudad”.

“Esto es revolucionario, porque hay un parque automotor mayor, cada día pasan más camiones que cargan los productos del parque industrial”, agregó el intendente.

El responsable de Interior y Transporte, destacó además que “estas obras mejoran la conexión de los distritos, permiten incrementar la velocidad de los trenes, y eliminar la posibilidad de siniestros con vehículos, que ahora transitarán de manera mucho más fluida por estos túneles”.

“Nos hemos comprometido a que la línea Roca será 0km como ya lo son las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre; con trenes nuevos, vías nuevas y una infraestructura acorde a las necesidades de los pasajeros del sur del AMBA”, finalizó Randazzo.

4 comentarios:

  1. UFF, pasos bajo nivelen en el Roca, las mas importantes de la traza que se deberian avanzar son sobre la cuadruple entre Plaza Constitucion y Temperley. Dos en Banfield, dos en Lomas de Zamora y uno en Temperley...sobre ese tramo tenes el 80% del caudal del transito de personas y carga de la LGR...

    LUIS

    ResponderEliminar
  2. SON BUENISIMOS HACIENDO MAQUETAS Y COMPRANDO TRENES QUE NO SIRVEN
    LEER TODOS LOS POST ANTERIORES NO ME PUTEEN JODANSE SIGAN VOTANDO LO MISMO Y LUEGO NO LLOREN

    ResponderEliminar
  3. Oscar dijo...
    Hola Leandro. Tenés razón. Ahora decime, ¿a quién votamos de los candidatos que puedan ser futuros presidentes y que tengan al ferrocarril dentro de su plataforma política, no para borrarlo de un mapa como en los 90, si no que hagan mejor las cosas que estos?. ¿Vos leíste que algunos de los candidatos que puedan ganar hablar de los ferrocarriles?, no se, Macri, Massa, Scioli, que se yo. Bueno, espero tu respuesta seria y con hechos que se puedan comprobar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.