4 de febrero de 2015

Demoras y cancelaciones en la línea Sarmiento por un conflicto gremial

Gremiales

La medida de fuerza la llevan a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impide que los trenes salgan a horario "porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas".

El servicio de trenes de la línea Sarmiento operaba esta mañana con "marcadas demoras y cancelaciones" por un conflicto gremial, informó la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, que responsabilizó por la situación al delegado sindical Rubén “Pollo” Sobrero.


La medida de fuerza la llevan a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impide que los trenes salgan a horario "porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas", indicó Trenes Argentinos en un comunicado.

En ese marco, la operadora responsabilizó por el conflicto "intempestivo" al personal "que responde a la facción del secretario general de la Seccional Oeste, Rubén 'Pollo' Sobrero, y a la delegada de limpieza Mónica Schlottauer".

Esta sindicalista está entre los tres dirigentes ferroviarios que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció como responsables de dañar una formación del Sarmiento durante un paro convocado por los sindicatos opositores en agosto del año pasado.

Trenes Argentinos informó que debido al conflicto gremial, los trenes que unen las terminales de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, con Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, se "verán seriamente afectados para su normal prestación".Telam

6 comentarios:

  1. cada ves el gorilacorp pavo sobrero zoporta menos la presion popular de randazo ya tiene lo dias contados el cipayo sindical

    ResponderEliminar
  2. Se ve que el "Pollo" Sobrero es un hombre de palabra: está cumpliendo con creces con el quilombo que prometió. Mientras el y Schlotthauer sigan ahí, le van a seguir haciendo la vida imposible a los usuarios del Sarmiento.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el servicio del sarmiento es terrible.
    Quitaron los colectivos de apoyo hace unos meses y desde ese momento es imposible subirse en medio del recorrido porque todos viajan en tren y las frecuencias de 10 min son completamente insuficientes. Tampoco hay servicios locales desde o hasta castelar ni rápidos, lo que aliviaría un poco la cosa.
    Todos los días hay suspensión de servicios y la espera de mínima es de 20 min y nadie explica el porque, antes por que las vías eran viejas, después xq los trenes eran viejos, pero ahora todo eso es nuevo y cuando empiezan los inconvenientes todos se borran de los molinetes y las boleterías.
    En esta nota se dice que hoy había paro de la gente de limpieza y el gobierno se lo adjudica a sobrero pero nadie explica cual es el reclamo de los trabajadores. Por ende los usuarios siempre quedamos sin saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con vos , pero el payaso de randazzo ni se entera como tampoco el militonto de FVP

      Eliminar
  4. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Que raro que pase esto en el Sarmiento

    ResponderEliminar
  5. Esta mas que claro que es sobrero el que esta metido en esto siempre para defender sus derechos y no los de los trabajadores.y me gustaria que sobrero diga a que se dedica porque jamas se lo vio laburando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.