Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Como lo viene informando Crónica Ferroviaria, nuestro corresponsal en la
ciudad de Mar del Plata nos envía material sobre los movimientos que se están
realizando en la "Perla del Atlántico" para la exhibición en
distintos puntos de la ciudad del material ferroviario 0 km. de origen chino
que el Estado Nacional adquiriera recientemente para las Líneas Sarmiento y
Mitre (trenes eléctricos zona local) y para la corrida de trenes de media y larga distancia (locomotoras diésel y coches).
Plaza Mitre. Avenida Colón y Mitre
Plaza
Colón. Avenida Colón y Arenales
Base
Naval. Aquí la vía tiene espacio para un vehículo más, veremos qué exhibirán
-La gran ventaja de esta campaña, es que mientras los tienen ahí, les pueden ir sacando los repuestos que les faltan a otros equipos que ya están fuera de servicio, parados por falta recambios...
ResponderEliminarEn los países donde los trenes funcionan bien, este tipo de material rodante es algo común que no amerita exhibiciones en las plazas... es algo cotidiano. Tampoco es que se compraron trenes magnéticos...
ResponderEliminarQue mejor que mostrar en un "gran corral de veranada" los beneficios de seguir con el mismo "pastor".
ResponderEliminarYa maúllan las gatasfloras. ¡Sigan participando!
ResponderEliminarEs buenisimo esto... muestran, no solo material rodante que debería ser común en TODO EL PAÍS, sino que lo muestran en una ciudad en donde los trenes eléctricos CSR no corren ni correrán jamás.
ResponderEliminarObvio que participamos "KAKITA", nosotros tambien pagamos impuestos, asique tenemos todo el derecho a maullar.
ResponderEliminarOscar Ortíz dijo...
ResponderEliminarLástima los que opinan como Anónimos, pero bueno.....serán anonimos hasta en la vida. Estoy de acuerdo con Anónimo 11,42. Es una vergüenza que a los marplatenses les exhiban un coche eléctrico que en su puta vida verán llegar y salir por sus propios de medios de la estación Mar del Plata. Para los veraneantes del interior serán toda una novedad, pero también olerán lo nuevo de su extructura para nunca más poder transportarse por sus localidades. Sólo la exhibición del material de larga distancia es acorde con el evento.
Ah, que las gataflores KK sigan maullando.
Es inútil mostrar un tren eléctrico en un lugar donde solo pueden circular formaciones Diesel. Esto trenes EMU chinos, deben estar en el lugar que corresponde (Capital Federal). El objetivo es mostrar un "trofeo" de la gestión populista de cara a las elecciones de 2015. Luego de los horrores (mezclado con corrupción) del ex-ministro Jaime se dieron (esta historieta ya las vimos varias veces que cuenta que debían invertir en trenes modernos...., pero lo hicieron de manera atravesada, pues primero compraron los trenes y después se decidió renovar vías (eso es propio de gestiones inexpertas). Muchos en el Gobierno han votado a Carlos Menen en los noventa (que destruyo de manera ordenada los ferrocarriles..., pero que ahora demuestran no ser muy capaces para ser ordenados y reconstruir lo que se destruyo.) El que tuvo la idea de mostrar estos coches EMU chinos en Mar del plata, se merece un aplauso al mejor "chupamedias" del gobierno de turno. Mas allá de criticar...., este Gobierno puede ser mucho mejor si escucha a los que saben (es decir a los ferroviarios y amantes de los trenes). Todavía están a tiempo de hacer las cosas bien. Por el momento solo tomaron decisiones políticas muy importantes pero se falla a la hora de planificar luego de tomar una decisión importante.
ResponderEliminar-Y en una ciudad portuaria como Mar del Plata cuya vinculación Ferro-Portuaria está "intrusada" de punta a punta desde hace treinta años, y así sigue... "bien, ahí"
ResponderEliminarLo que da bronca,es que Randazzo nos muestre coches eléctricos que pagamos TODOS los argentinos y que solo se usan en CABA y GBA. No solo que tienen un federalismo de cuarta,sino que encima nos cachetean con ello.
ResponderEliminarOscar
LA SALINA MARINA VA A ESTAR DE FIESTA CON LA CHAPA AL AIRE LIBRE
ResponderEliminarGUSTAVO DANIEL dijo...
ResponderEliminarPara mí produce pena ver el nuevo material ferroviario expuesto a la corrosión de la bruma del mar con la única finalidad de mostrarlo.