Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como es costumbre de Crónica Ferroviaria de informar al instante de todo
lo que pasa en el medio ferroviario, en el día de hoy nuestro corresponsal en
la "Perla del Atlántico" nos vuelve a enviar material sobre los
trabajos que se están realizando en la nueva estación ferroviaria de Mar del
Plata, que consiste en lo siguiente:
Nuevos cambios
* Colocación de nuevos cambios casi listos para ser instalados en lado
norte respecto de la estación.
Remoción de tierra donde se encuentra la calle interna del sector
ferroviario
* Remoción de tierra donde se encuentra la calle interna del sector
ferroviario, para acceder a la rampa para carga y descarga de automóviles.
Probablemente este trabajo se realiza para conectar la citada calle con la
calle Don Bosco.
Preparativos para instalar un cambio, cerca del PAN calle Chile
* Preparativos para instalar un cambio, cerca del PAN calle Chile, para
conectar vía principal con las vías de mantenimiento y alistamiento, esto no
sólo facilitará las maniobras, sino que también podrán realizarse con mayor
seguridad.
Llegada del tren de prueba
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día jueves 11 de Diciembre
en su nota "Segundo tren de prueba entre Plaza C. - Mar del Plata" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/12/segundo-tren-de-prueba-entre-plaza-c.html),
nuestro corresponsal nos informa que dicho tren llegó a estación Mar del Plata
a las 21,42 horas, habiendo salido de Plaza Constitución a las 13,45 horas.
Con
motivo de otras maniobras debió fraccionarse el tren de prueba que había
llegado anoche viernes 12 ya que a pesar de la extensión del andén isla vías 3
y 4 sólo admite escasamente 8 coches
Esperemos que al ser un tren de prueba haya realizado paradas no sujetas a itinerario, pero cuando se trate del servicio regular no tarde tanto en cubrir el
trayecto Plaza C. - Mar del Plata (8 horas).
Exhibición de material ferroviario en puntos estratégicos de la ciudad
de Mar del Plata
Los coches chinos (eléctricos y larga distancia) que serán exhibidos en
distintos lugares de la ciudad para poder cargarse en los carretones que los
transportarán, deben ser llevados hasta el PAN de la calle Chile donde previo
corte de tránsito de calle se realizan las operaciones para su carga
Como ya lo informara en extenso Crónica Ferroviaria, sobre la muestra de
material ferroviario de origen chino recientemente adquirido 0 km. por el
Estado Nacional en Avda. Colón (frente a la plaza del mismo nombre) y en la
Base Naval Mar del Plata, estuvimos presentes en los momentos que eran
transportados en carretones para ser llevados a los lugares de la exhibición.
Sres de Cronica Ferroviaria, no saben si van a traer de china alguna bandeja automovilera como las que usa ferrobaires?
ResponderEliminarUN CACHIBACHE
ResponderEliminarMe gustará saber, qué han hecho con los Talgo, y dentro de poco van a decir que la vía a Mar del Plata la hicieron ellos.
ResponderEliminarEspero tener suerte y no tenga que viajar en los últimos coches de la formación porque me voy a tener que bajar en el pan de Av. Jara
ResponderEliminarLa politica todo lo puede ,se compra sin planificacion ,se los muestra como si fueran de juguete ,transportarlos de forma tan precaria con los riesgos de accidentes y o rotura generadas por una manipulacion negligente y solamente para satisfacer el ego de una persona.
ResponderEliminar¡Sigan maullando nomás, las gatasfloras!
ResponderEliminarOscar Ortíz dijo...
ResponderEliminarLástima que estas obras estuvieron paradas más de un año. Hasta la empresa Herso se tuvo que ir pq no le llegaban las partidas de dinero para continuar con los trabajos. Ahora parece que la cosa se quiere apurar (como siempre en nuestro país jugando con la improvisación)para mostrar políticamente. Si la cosa su hubiera hecho como tenía que ser hoy ya estaría todo terminado y sin problemas. Miau, miau, miau
Si la cosa se hubiera hecho como debiera, nunca deberían haberse sacado los trenes. Ahora que los traen de nuevo, los quejosos tienen con qué quejarse. Menos mal que los trajeron (para uso de la gente, no por los quejosos). Sigan maullando, nomás...
ResponderEliminarEl Chavo del 8 dijo...
ResponderEliminarLos Anónimos KaKa (cagones que no dan nombre) hablan de trenes como si este gobierno hubiese gestionado recién hace dos años. Señores x uds. hace 11 que están y en los mismos hubo 51 muertos y más de 700 heridos (tragedia de Once) y varios otros accidentes ferroviarios donde también hubo muertos (Castelar, por ejemplo) Así que vayan a cacarear a otro lado, excrementos. Además a mediados de los 90 (vaya década hdp), si vamos a hablar de trenes había a pesar de todo 11 + 1 (los viernes) servicios DIARIOS a Mar del Plata. No quiero pensar cómo harán si quieren correr 4 diarios. SE VOLVERÍAN LOCOS. Sabés por que, Anónimo, por ustedes cedieron los terrenos ferroviarios a la contra, o sea, a los ómnibus para que hagan una flor de estación terminal dónde en ese lugar se alistaban las formaciones. Forros de cuarta. Traidores
Parece que los apelativos del "Chavo del 8" dirigidos a los anónimos se vuelven contra sí mismo, porque Roberto Gómez Bolaños falleció días atrás. Y si no le gusta lo que hace el gobierno, que vote cuando corresponde y demande las explicaciones que requiera. Mientras tanto, siga maullando o ladrando a su conveniencia... ¡A COMEEERRRLA!
ResponderEliminarEl "anónimo" que me precede, debe ser muy joven. Me borro de este blog porque no me interesa debatir con gente que no entiende. Primero que se eduquen. A mí lo que me interesa, es que el día que la Presidenta inaguró la estación ferroautomotora, dijo que iban a correr 11 trenes por dia. En ese preciso momento, el tren que llegaba de Bs.AS. se detuvo en las afueras,y los bajaron con colectivos en Plaza Mitre.
ResponderEliminar