13 de diciembre de 2014

Mar del Plata: Novedades de obras en la estación ferroviaria y movimiento exhibición material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como es costumbre de Crónica Ferroviaria de informar al instante de todo lo que pasa en el medio ferroviario, en el día de hoy nuestro corresponsal en la "Perla del Atlántico" nos vuelve a enviar material sobre los trabajos que se están realizando en la nueva estación ferroviaria de Mar del Plata, que consiste en lo siguiente:


Nuevos cambios

* Colocación de nuevos cambios casi listos para ser instalados en lado norte respecto de la estación.

Remoción de tierra donde se encuentra la calle interna del sector ferroviario

* Remoción de tierra donde se encuentra la calle interna del sector ferroviario, para acceder a la rampa para carga y descarga de automóviles. Probablemente este trabajo se realiza para conectar la citada calle con la calle Don Bosco.


Preparativos para instalar un cambio, cerca del PAN calle Chile

* Preparativos para instalar un cambio, cerca del PAN calle Chile, para conectar vía principal con las vías de mantenimiento y alistamiento, esto no sólo facilitará las maniobras, sino que también podrán realizarse con mayor seguridad.

Llegada del tren de prueba

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día jueves 11 de Diciembre en su nota "Segundo tren de prueba entre Plaza C. - Mar del Plata" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/12/segundo-tren-de-prueba-entre-plaza-c.html), nuestro corresponsal nos informa que dicho tren llegó a estación Mar del Plata a las 21,42 horas, habiendo salido de Plaza Constitución a las 13,45 horas.


Con motivo de otras maniobras debió fraccionarse el tren de prueba que había llegado anoche viernes 12 ya que a pesar de la extensión del andén isla vías 3 y 4 sólo admite escasamente 8 coches

Esperemos que al ser un tren de prueba haya realizado paradas no sujetas a itinerario, pero cuando se trate del servicio regular no tarde tanto en cubrir el trayecto Plaza C. - Mar del Plata (8 horas).

Exhibición de material ferroviario en puntos estratégicos de la ciudad de Mar del Plata

Los coches chinos (eléctricos y larga distancia) que serán exhibidos en distintos lugares de la ciudad para poder cargarse en los carretones que los transportarán, deben ser llevados hasta el PAN de la calle Chile donde previo corte de tránsito de calle se realizan las operaciones para su carga

Como ya lo informara en extenso Crónica Ferroviaria, sobre la muestra de material ferroviario de origen chino recientemente adquirido 0 km. por el Estado Nacional en Avda. Colón (frente a la plaza del mismo nombre) y en la Base Naval Mar del Plata, estuvimos presentes en los momentos que eran transportados en carretones para ser llevados a los lugares de la exhibición.

11 comentarios:

  1. Sres de Cronica Ferroviaria, no saben si van a traer de china alguna bandeja automovilera como las que usa ferrobaires?

    ResponderEliminar
  2. Me gustará saber, qué han hecho con los Talgo, y dentro de poco van a decir que la vía a Mar del Plata la hicieron ellos.

    ResponderEliminar
  3. Espero tener suerte y no tenga que viajar en los últimos coches de la formación porque me voy a tener que bajar en el pan de Av. Jara

    ResponderEliminar
  4. La politica todo lo puede ,se compra sin planificacion ,se los muestra como si fueran de juguete ,transportarlos de forma tan precaria con los riesgos de accidentes y o rotura generadas por una manipulacion negligente y solamente para satisfacer el ego de una persona.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sigan maullando nomás, las gatasfloras!

    ResponderEliminar
  6. Oscar Ortíz dijo...
    Lástima que estas obras estuvieron paradas más de un año. Hasta la empresa Herso se tuvo que ir pq no le llegaban las partidas de dinero para continuar con los trabajos. Ahora parece que la cosa se quiere apurar (como siempre en nuestro país jugando con la improvisación)para mostrar políticamente. Si la cosa su hubiera hecho como tenía que ser hoy ya estaría todo terminado y sin problemas. Miau, miau, miau

    ResponderEliminar
  7. Si la cosa se hubiera hecho como debiera, nunca deberían haberse sacado los trenes. Ahora que los traen de nuevo, los quejosos tienen con qué quejarse. Menos mal que los trajeron (para uso de la gente, no por los quejosos). Sigan maullando, nomás...

    ResponderEliminar
  8. El Chavo del 8 dijo...
    Los Anónimos KaKa (cagones que no dan nombre) hablan de trenes como si este gobierno hubiese gestionado recién hace dos años. Señores x uds. hace 11 que están y en los mismos hubo 51 muertos y más de 700 heridos (tragedia de Once) y varios otros accidentes ferroviarios donde también hubo muertos (Castelar, por ejemplo) Así que vayan a cacarear a otro lado, excrementos. Además a mediados de los 90 (vaya década hdp), si vamos a hablar de trenes había a pesar de todo 11 + 1 (los viernes) servicios DIARIOS a Mar del Plata. No quiero pensar cómo harán si quieren correr 4 diarios. SE VOLVERÍAN LOCOS. Sabés por que, Anónimo, por ustedes cedieron los terrenos ferroviarios a la contra, o sea, a los ómnibus para que hagan una flor de estación terminal dónde en ese lugar se alistaban las formaciones. Forros de cuarta. Traidores

    ResponderEliminar
  9. Parece que los apelativos del "Chavo del 8" dirigidos a los anónimos se vuelven contra sí mismo, porque Roberto Gómez Bolaños falleció días atrás. Y si no le gusta lo que hace el gobierno, que vote cuando corresponde y demande las explicaciones que requiera. Mientras tanto, siga maullando o ladrando a su conveniencia... ¡A COMEEERRRLA!

    ResponderEliminar
  10. El "anónimo" que me precede, debe ser muy joven. Me borro de este blog porque no me interesa debatir con gente que no entiende. Primero que se eduquen. A mí lo que me interesa, es que el día que la Presidenta inaguró la estación ferroautomotora, dijo que iban a correr 11 trenes por dia. En ese preciso momento, el tren que llegaba de Bs.AS. se detuvo en las afueras,y los bajaron con colectivos en Plaza Mitre.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.