11 de diciembre de 2014

Randazzo anunció que “estamos dando el primer paso para que Córdoba vuelva a tener un tren de pasajeros de calidad”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres de Belgrano Cargas y Logística S.A. en la ciudad de Córdoba donde anunció que “en enero licitaremos la renovación integral de los 400 km de vías entre Rosario y Córdoba, con lo que daremos el primer paso para volver a tener un tren de calidad”.

“Ya estamos finalizando la renovación de vías entre Buenos Aires y Rosario cambiando 518km de vía doble en un tiempo record y construyendo una nueva estación”, detalló Randazzo, quien destacó que “a eso le sumaremos los 400 km que unen a Rosario y Córdoba para que estas dos ciudades queden conectadas por vía con Capital Federal”.


“La obra tiene tres partes; cambiaremos integralmente la vía entre Rosario y Tortugas, 105km; construiremos 150km de vía nueva entre Tortugas y Villa María, y realizaremos un mejoramiento integral en los 150km de Villa María hasta Córdoba”, detalló el Ministro, que añadió: “se incluyen además, importantes obras de infraestructura como la renovación de puentes y terraplenes, que nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad del servicio”, añadió el Ministro.


Florencio Randazzo, prometió que “así como lo estamos haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con los trenes a Mar del Plata, La Pampa y Rosario, proyectamos que el tren a Córdoba también se preste con trenes 0km con la última tecnología en seguridad y confort”.


Finalmente, el Ministro recordó que “esta obra de renovación, que será fundamental para recuperar el servicio, es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”.

13 comentarios:

  1. Buen anuncio, esperamos los pertinentes llamados a licitación. Mientras tanto, los perros y gatasfloras se dedicarán a ironizar sobre esta noticia. ¡A COMEEERRRLA!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no hay tamaño que les venga bien. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  3. Por lo que recuerdo, el peor tramo (con rieles más viejos y eclisado cada 12/14 m) es el tramo Villa María / Córdoba.
    Una pena no se haga también en dicha sección una renovación total.

    ResponderEliminar
  4. Como resoveran la conexion desde rosario sur a rosario norte? Ya que desde alli sale el ramal a cordoba.. Se erradicaran las intrusiones? O se trasladara a los pasajeros en colectivo de una estacion a la otra?

    ResponderEliminar
  5. Bien, otra buena noticia! Yo sigo esperando el tren a NQN para poder ir a ver a mi familia con este fantástico medio de transporte. Viva el tren!!

    ResponderEliminar
  6. RANDAZZO ANUNCIA Y HOY LA LINEA ROCA ES UN KAOS , MAS UN CAMBIO DE HORARIOS A PARTIR DE MAÑANA EN DONDE VE UNA GRAN REDUCCION DE SERVICIOS ELECTRICOS ...ESO NO LO VE NO ???? ARGENTREN FUERA , INUTILES ..

    ResponderEliminar
  7. Realmente el seudónimo le queda bien: "Argentina en la vía" (en la vía quedaremos con actitudes como la suya). Parece que disfruta con cada inconveniente en los servicios. No importa, ¡SIGA LADRANDO, NOMÁS! (Cervantes dixit). Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Realmente no entiendo a los defensores del gobierno ,si tanto les molesta lo que se dice aca ,para que leen ,no estan obligados ,o si ?.
    Es interesante que los mayores anuncios son para las zonas donde se gana o pierde una eleccion,pero la paradoja es que tambien son las zonas del pais que mayores medios tienen.

    ResponderEliminar
  9. En el Roca podaron el servicio a Saladillo y el Alvear lo hacen salir desde Temperley. A los unicos que les sirven debe ser a los familiares de los presos que viajan a Alvear y suben todos en Temperley; el resto a viajar en Pullman General Belgrano. El unico servicio que andaba bien y servia lo arruinaron. Recortaron servicios electricos y diesel, viajaran mas apretados en la semana, pero se van a poder ir a chascomus los sabados a lavarse los pies en la laguna; ya con eso se contenta la gilada ferroboby, pero el usuario bien gracias, a seguir padeciendo.
    Lagarto

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con vos Lagarto ,,,,es solo para gilada como el anonimo 10.45 SEÑOR SI NO LE GUSTA LO QUE ESCRIBIMOS NO ENTRE , NO LEA , .....VEA 678 Y LA TV PUBLICA ASI LE SIGUEN LAVANDO EL CEREBRO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. BIEN FLORENCIO,BIEN SERGIO.PUSIERON LA MIRADA EN EL TALLER MAS IMPORTANTE DEL BELGRANO Y DE SUD AMERICA ESTE TALLER EN SUS INICIOS FABRICO LA PRIMERA LOCOMOTORA A VAPOR SERIE 4-6-2 HECHA EN EL PAIS,LUEGO CON EL ADVENIMIENTO DE LA TRACCION DIESEL ASISTIO TECNICAMENTE Y REPARO EN GRAL TODAS LAS SERIES DE LOCOMOTORAS DEL BELGRANO ,DE CHILE,PERU, BOLIVIA,TUFESA.NOA FERROCARRILES,FERROCENTRAL ETC.SUS DIRECTIVOS Y PERSONAL SUBALTERNOS SON DE UNA GRAN CALIDAD PERSONAL Y PROFECIONAL,ME PLACE MUCHO LEER ESTA NOTICIA.ESTE TALLER, EL DE LAGUNA PAIVA Y GRAL GUEMES MERECEN INVERSIONES PARA REACTIVARLOS NO OTROS.

    ResponderEliminar
  12. Paso importante para Córdoba sería erradicar la villa que impide el paso entre Alta Córdoba y la estación Del Busto (a no ser que cubrieran la vía con un túnel).

    ResponderEliminar
  13. Apoyo al comentarista que dice que el nuevo horario de Argentrén es muy malo para el usuario. La vía Varela bien perjudicada, sin rápidos hasta las 16:50. Los eléctricos a Témperley los sacaron hace un año y nunca los repusieron.
    Si el Sr. Ministro cree que Argentrén le está cuidando las espaldas, venga a Constitución a la tarde y tome 18:36 vía Varela.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.