Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La extensión de las plataformas elevadas desde empalme Coghlan hasta
estación Bmé. Mitre sigue a buen ritmo. Con la llegada de los coches eléctricos
EMU CSR de origen chino con formaciones de 6 coches se deberán adecuar la
mayoría de las estaciones del ramal Retiro-Mitre/Suarez.
En esta ocasión visitamos el ramal Retiro-Bartolomé Mitre observando un
gran avance, habiendo sido terminados los andenes de las estaciones Juan B.
Justo y Florida. Se sigue trabajando en Coghlan, Saavedra y Mitre. En ésta
última la renovación es mayor, ya que serán instalados los módulos para las
Tarjetas SUBE y molinetes.
Los nuevos pisos instalados en las estaciones poseen baldosas
antideslizantes de color amarillo para demarcar la zona de seguridad, y una guía
para no videntes. La única estación en la que se levantó y prolongó el 100% del
andén es en Bartolomé Mitre, en el resto sólo se renovó el sector a extender
dejando las antiguas losetas de hormigón de cuando llegaron los coches
eléctricos Toshiba.
La obra que se realiza en las estaciones es ejecutada por la empresa
operadora de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios) a través de una empresa
privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.