Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Cuando a principio del año 2013 el señor Ministro del Interior y
Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, llamó a Licitación Pública Nro.
02/2013 para la provisión e instalación
de un Tren Liviano de pasajeros tipo tripla ferroviaria y un conjunto motríz de
repuesto, con destino a la puesta en marcha del Proyecto Tren Universitario de
La Plata, publicada en el Boletín Oficial del día 05 de Febrero de 2013,
dijimos en ese entonces que se eligió un sistema no confiable para realizar
dichos servicios.
Estación La Plata - Línea Roca
Es más, en una nota publicada en el diario El Día de La Plata de fecha
09 de Mayo de 2012, expresaba, entre otras cosas, lo siguiente:
En ese marco, autoridades del área de Planeamiento y Obras de la
Universidad se reunieron el viernes pasado con Edgardo Colombini, principal
asesor del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, con quien avanzaron
fuertemente sobre el tema.
"Ya es oficial que esta semana vendrá a la Ciudad personal de la
secretaría para realizar un pormenorizado relevamiento de campo, esto es, las
vías, los pasos a nivel, y otros aspectos más técnicos", anticipó ayer a
este diario el prosecretario de Planeamiento de la UNLP, Diego Delucchi.
Apeadero Policlínico
Interior del coche motor Nohab
El funcionario agregó que "lo que se cambiará será el material
rodante. Por sugerencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte
(CNRT), no se utilizará el que fabrica la empresa Tecnotren (una moderna unidad
que se usa en Paraná, Entre Ríos, y que se exhibió en Tecnópolis), sino uno más
convencional, fuerte y seguro. Ya está elegido", aseveró Delucchi.
Sin embargo, el llamado a Licitación Pública Nro. 02 se llevó a cabo y
la compra de la unidad Tecnotren se realizó y la misma fue puesta a prestar
servicios de pasajeros en el denominado Tren Universitario de La Plata, con un
rotundo fracaso pues fue muy poco lo que pudo funcionar dicha unidad en el
tramo mencionado, ya que vivió en los talleres por diversas roturas, quedando
por consiguiente los servicios suspendidos.
Ahora, tuvieron que recurrir a un verdadero vehículo ferroviario, que
aunque antiguo, cumple con las exigencias requeridas.
Si al fin tomaron una desicion correcta.yo ya viaje varias veces y es muy comodo
ResponderEliminarAY CHANTAZZO... Y QUE HACEMOS CON EL TECNOTREN??? LO ARRUMBAMOS EN KILO 4 CON LA FLOTA DE CHATARRA QUE TIENE FERROBAIRES??? MEDIO PALO VERDE TIRADO A LA BASURA...
ResponderEliminarAh una pregunta quizas tonta.porque el apodo de el nono?
ResponderEliminarSeñor Ledesma: Nos tomamos el atrevimiento de bautizar al coche motor Nohab apenas llegaron al país con el mote de "Nono" porque su fabricación data del año 1948, aunque los ferrocarriles portugueses le realizaron una modernización. Saludos
ResponderEliminarMira yo tengo una solucion para el tecnotren comprar un valde de vaselina y echarselo al tecnotren y que el ladron que lo fabrico se lo meta bien en el culo
ResponderEliminarAh grasias por responder.y perdon por la groseria del comentario anterior
ResponderEliminarSi bien el artefacto de produccion nacional no es de mi agrado, habria que preguntarse porque en La Plata vivió en reparaciones y en otros lugares funcionan desde hace tiempo, con uso mas exigente y resultados dentro de todo aceptables.
ResponderEliminarSe trata de un problema de esa unidad en particular o de la gente que lo opera, repara o mantiene?
Pregunta, pueden circular dos nonos acoplados?. porque seria buena para ramales interurbanos.
ResponderEliminarY por que no meterselo por donde dijiste al que lo compro, pablo ledesma??
ResponderEliminarLagarto
Por qué razón no se completa un servicio a lo largo de casi 3/4 de la circunvalación es un misterio. Con Nono es más serio, pero completen el circuito ferroviario.
ResponderEliminaresa batata costó medio palo verde?...con un motor diesel de FIAT DUNA!!!!
ResponderEliminarno hay palabras !!!
Tito el ferroviario
Al menos q le pongan un motor 1114 mas confiable q esa porqueria q le pusieron
ResponderEliminarSr "TITO EL FERROVIARIO", CON EL VALOR DEL COCHE MOTOR TECNOTREN ME QUEDE CORTO, NO COSTO MEDIO MILLÓN DE DOLARES, SINO 700 MIL DOLARES
ResponderEliminarFUENTE: http://diariohoy.net/politica/unlp-el-tren-del-escandalo-22375
¿No sería más conveniente, aprovechar la obra de electrificación, y prolongar el recorrido por los andenes 4 y 5, haciendo este recorrido, poniendo una parada en la zona de las tres facultades (Medicina, Agronomía y Veterinaria) que además recojería gente desde y hacia la zona de Berisso, otra en el policlínico, y finalizar en la terminal del Provincial en 17 y 71?
ResponderEliminarJuan Carlos Lopez
ResponderEliminarY al de turno noche bien gracias, ya que la gran mayoria salen entre las 22 hasta las 1 y no hay servicio ferroviario que viaje, ni los buses ni las combis, ni siquiera el chanta de Randazzo no abre el trayecto para pasajeros Juan Maria Gutierrez-Villa Elisa para no hacer tanto transbordos y puedan tomar en Temperley y no en Avellaneda ni pensò en continuar la electrificacion de Claypole hasta Villa Elisa, si tiene que arreglar ese trayecto ARREGLENLO
En el caso de entre rios opera con varias formaciones y con una frecuencia mucho mas baja
ResponderEliminarEn Entre Ríos hay 10 ¡Tecnotrenes! y funciona uno alternativamente por fallas. El de Tecnópolis vivió con fallas hasta que lo dejaron parado fuera de servicio.
ResponderEliminarUna buena idea original fue arruinada por el propio proyectista.
El Tecnotren como idea era bueno (y yo mismo lo apoyé) pero terminó demostrando serías falencias. El diseñador la verdad podría dedicarse a otra cosa.
ResponderEliminarUn viejo Nono vale más que mil Tecnotrenes.
Armando Alberto Gutierrez dice ahora; Lo del Tecnotren me recuerda lo que en su momento ha pasado con los subtes FM que se construyeron ultimamente, que decian los directores de talleres como Rancagua. Son los que mas defectos tienen por eso los sacamos. ¿Por que no se realizo un estudio pormenorizado para ir solucionando los problemas citados? ya que eran de reciente fabricacion. ¡¡¡Elemental!!!
ResponderEliminar