30 de diciembre de 2014

Entre Ríos: Traen a Basavilbaso el tren de pasajeros que descarriló el fin de semana

Actualidad

Personal local de Trenes Argentinos Carga y Logística se ocupará este martes de encarrilar el Materfer que descarriló a la altura del kilómetro 155 del ramal Concepción del Uruguay-Paraná. La unidad será traída hasta la Estación Basavilbaso, lugar donde quedará hasta el fin de semana que será llevada a la Estación de La Histórica desde donde se reanudaría el servicio hasta la capital provincial.

Foto archivo

Como informáramos el viaje que se truncó por el incidente fue el de regreso a la ciudad de Paraná procedente de Concepción del Uruguay. Ocurrió aproximadamente las 17 horas de este domingo.

El coche motor Materfer CM-002 descarriló -a la altura del kilómetro 155, entre las Estaciones Sola y Lucas González- al "abrirse" las vías seguramente porque no estaban convenientemente sujetas a los durmiente, debido a la antigua falta de mantenimiento.

Los pasajeros, unas 60 personas, quedaron a la buena de Dios por varias horas debido a que el incidente ocurrió en una zona de no fácil acceso. La gente más impaciente comenzó a caminar en dirección a Lucas González, distante unos siete kilómetros, los que esperaron fueron trasladados en "zorra de vía". En la Estación Lucas González aguardaban los micros a bordo de los cuales los pasajeros completarían el viaje.

Este martes a las 6:20 hs. partió de la Estación Basavilbaso con destino al lugar del incidente una locomotora, General Electric U12 6931, con personal de Trenes Argentinos Carga y Logística para encarrilar el Materfer (el que no sufrió daños) y luego con personal de la Operadora Ferroviaria traerán la unidad hasta la Estación de la ciudad del riel donde quedará hasta el fin de semana que será llevado a la Estación de La Histórica para que realice el viaje con destinó a Paraná, si para entonces se logran reparar las vías, unos cien metros que quedaron muy mal trechos.RIEL FM

1 comentario:

  1. QUE ANIMALES QUE SON.......ESOS COCHES NO SON PARA ARGENTINAAAAAAA DEJEN DE ROBAR...............

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.