30 de diciembre de 2014

Randazzo: “El ramal Retiro - José León Suárez de la Línea Mitre será 0km a fines del mes de Enero 2015”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó esta mañana el Puerto de Buenos Aires donde supervisó el arribo de los últimos 30 coches 0km que el Estado Nacional compró para renovar la Línea Mitre.

Randazzo, anunció que “hoy mismo comenzará la etapa de alistamiento de las formaciones y el día 27 de enero el ramal Retiro José León Suárez será totalmente 0km”.


“En tanto, una semana después, el 9 de febrero, también quedará renovado el ramal Retiro – Mitre, con lo que la línea quedará totalmente nueva”, añadió el Ministro.


Florencio Randazzo destacó “la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todas las líneas de ferrocarril de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires así como la conexión con Rosario y Mar del Plata”.

“El año pasado a esta altura estábamos embarcando el primer coche de la línea Sarmiento, hoy, esa línea es totalmente 0km, al igual que el tren a Mar del Plata, el San Martín y en pocos días más la totalidad de la línea Mitre”, completó el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo, detalló que “con estas formaciones duplicaremos la capacidad transportada de la línea, con 180 coches 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”.


Finalmente, Randazzo señaló que “este año tenemos grandes desafíos por delante como son la renovación de la Línea Belgrano Sur y Roca, su electrificación y modernización”.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.