12 de diciembre de 2014

Mendoza: Con colaboración de la Cooperativa Andina de Fomento comenzaron los estudios para la Licitación del año 2015

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Mendoza informa que en la mañana de ayer comenzó la etapa de trabajo para el armado de la próxima Licitación de Transporte 2015 y del Plan Integral de Movilidad 2030, y para ello se contará con el aporte del Ingeniero Nicolás Estupiñan, especialista de la Coorporación Andina de Fomento (CAF).

Esto es posible gracias al subsidio que ha proporcionado esta entidad, y al convenio que firmó la Provincia con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.


“Nosotros como banco de desarrollo estamos interesados en apoyar todo tipo de proyectos que le ayuden a las regiones a cambiar un poco las dinámicas urbanas que se están desarrollando en ostros lugares. Este Plan de Movilidad es muy importante para Mendoza, tiene varios elementos interesantes como la recuperación del Metrotranvía, hablando de planificación de corto, mediano y largo plazo. En cuanto al servicio de transporte comparándolo con otras ciudades, Mendoza está en una posición privilegiada, un potencial enorme de crecer y unas características que este es el momento justo para empezar a desarrollarlas”, expresó Nicolás Estupiñan.

Conforman los equipos de trabajo especialista de diversas disciplinas: urbanistas, quienes se encargarán de evaluar la inserción del Metrotranvía en la red de transporte actual; especialistas en economía y finanzas, que analizarán las estructuras de costos y tarifa; expertos en ciencias ambientales, quienes se encargarán de disminuir la emisión de gases tóxicos, entre otros temas relacionados con la calidad ambiental. 

La Cooperativa Andina de Fomento, es un banco de desarrollo constituido en 1970 y formado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.


Por lo visto, en la Provincia de Mendoza se proyecta a corto, mediano y largo plazo qué es lo que se va hacer en material de transporte urbano. Sería bueno que otras provincias y la C.A.B.A. hicieran lo mismo.

3 comentarios:

  1. Se proyecta en materia de transporte urbano...si! veamos
    Se proyectó arruinar la única entrada a la ciudad modificando la trocha de manera que nunca mas pueda ingresar un tren a la ciudad.
    Se proyectó el abandono y destrucción de la estación.
    Se proyecta la apertura de la av G Cruz cercenando el anden lado norte de la estación, de modo que nunca mas pueda efectuar allí parada un tren.
    Qué bien proyectan los mendocinos el transporte!!!

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  2. Oscar Ortíz dijo...
    Enrique: todo lo q ud. expresa y que corresponden a terrenos ferroviarios (por lo tanto, FEDERALES) son de incumbencia del estado nacional, o sea, acá alguién dejó hacer al gobierno de Mendoza para que haga a "piacere" lo que hizo, y eso fue por orden de este gobierno K. Ah! me olvidaba, de la Adifse

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  3. Por supuesto, totalmente de acuerdo, todo con la venia del gob nacional.Aunque uno podría pensar: Yo te regalo el terreno y todo y vos hacé lo que quieras, y Mza hizo y está haciendo cualquier cosa...por qué no respetaron la trocha? por qué la cambiaron? si querían "jugar al transporte urbano", por que no probaron con la misma trocha "ancha"???
    Parrafo aparte el gob nacional, por un lado dicen reactivar el transporte ferroviario, y por otro lado se atrofian ingresos a ciudades, estaciones, etc se regalan terrenos, etc. Cual de las dos caras es la cierta?

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