10 de septiembre de 2014

Se reúnen autoridades de la ciudad de Santa Fe por el Proyecto Tren Urbano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Subsecretario de Desarrollo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe y el Intendente Municipal se reunieron con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, por el proyecto del Tren Urbano.

En declaraciones al Diario Uno, el Secretario de Transporte de la Nación dijo sobre el particular, “Logramos un acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas. En las grandes ciudades donde las vías férreas son tan importantes como en la provincia de Santa Fe, se observa un gran nivel de intrusión. Si queremos avanzar en la mejora de la red ferroviaria está claro que tenemos que también dar respuesta a los problemas de usurpación. Nadie usurpa porque tiene ganas sino porque no tiene otra posibilidad. Este tema es el que planteamos con el intendente, donde hay intrusión, se pone en riesgo primero la seguridad de las personas y también la logística, porque un tren no puede circular a la velocidad que corresponde, con la seguridad pertinente, si tiene una vivienda a medio metro o un metro de las vías”, aseguró Ramos.


Asimismo agregó: “En este sentido estuvimos de acuerdo en que hay un trabajo social muy importante que queremos llevar adelante y, por supuesto, necesitamos que nos ayuden los jefes territoriales y la Provincia de Santa Fe. Por eso hemos logrado un plan de viviendas que se articula entre la Nación y la Provincia”.


“El objetivo es resolver una materia pendiente que es el material rodante que se compró, que pagaron todos los santafesinos, porque no existía un proyecto. Este no es un tren común, no puede circular en vías por las que circulan trenes de carga. Nosotros lejos de quedarnos paralizados, nos pusimos a trabajar y a definir un proyecto desde la Secretaría de Transporte para los santafesinos. Estamos trabajando con el apoyo del ministro Florencio Randazzo para que el próximo año puedan contar con ese servicio en la ciudad. A partir de la semana que viene comenzaremos las reuniones de trabajo con la gente de la CNRT para ultimar los detalles”, finalizó Ramos.

7 comentarios:

  1. "Nadie usurpa porque tiene ganas". Nooo; por supuesto, se usurpa por IMPUNIDAD, estimado, lo mismo que sucede con los demás delitos en la vía pública. ¡Qué fácil es ser funcionario y proponer utopías con dinero del contribuyente!

    ResponderEliminar
  2. Danyel Racingcba dijo...
    Hace tanta falta porque existen muchos pueblos que rodean la ciudad, y seria perfecto que se logre

    ResponderEliminar
  3. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¡Y qué se podía esperar! Trencitos de paseo para ir de picnic. A la soja que la transporten los camiones seis veces mas caros.

    ResponderEliminar
  4. Rogelio Rodríguez dijo...
    Marcelo: Excelente tu comentario. Este señor Ramos parecería ser que no tiene ni la menos idea, ya no sólo de todo lo que sea ferroviario, sino lo que es un delito federal, que es usurpar terrenos ferroviarios. Yo tengo mis necesidades ya que no tengo casa propia y tengo que estar alquilando, pero no voy a usurpar lo que no es mío, me rompo el alma para trabajar y poder vivir decentemente. Quisiera que este señor Ramos, ya que es tan caritativo con lo que no es de él, cesa parte de su casa a la gente que lo necesita. Después vamos a ver qué opina al respecto. Son de terrooooorrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  5. Carlos Emilio Juncos dijo...
    ¡¡LOS OCUPAS!! QUE TEMA,PREGUNTELEN AL TREN DE LAS SIERRAS/FERRO URBANO ¿QUIEN LOS SACAN?

    ResponderEliminar
  6. Fabio Peruil dijo...
    quisiera que volviera el tren a Buenos Aires como antes

    ResponderEliminar
  7. Rogelio Rodríguez: El tema es, que ya van como 3 generaciones, de gente que hace del delito, una forma de vida. Y éso es posible, por que los políticos, desde mitad de los '40 hasta hoy, fomentaron ésto.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.