17 de septiembre de 2014

La Pampa: Realizan debate esta tarde en Santa Rosa sobre la creación de la Empresa Ferroviaria Pampeana

Actualidad

Hoy a las 19:00 horas, en el Salón del Pensamiento, de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, el titular del Partido del GEN, Juan Carlos Passo, encabezará un debate sobre el proyecto de su autoría sobre creación de una Empresa Ferroviaria Pampeana.

La presentación será organizada por el GEN-Santa Rosa –Toay. Esta mañana, en diálogo con infopico.com, Passo informó que “han sido invitadas diversas instituciones, legisladores, y público en general interesado en el tema”. Adelantó el exlegislador nacional que lo acompañarán en la ocasión sus pares del GEN de la capital provincial  Oscar Sastre y Omar Oberst.


“Este proyecto de la Empresa Ferroviaria Provincial podría aparecer como enfrentado al tren que en este momento está llegando a La  Pampa, y en realidad nosotros decimos que es necesario unir trayectos con el tren dentro de la provincia, con una frecuencia posible, que no los va a hacer una empresa nacional ni estos intentos que se están haciendo. Seguramente si la Nación a largo plazo sigue en esta dirección terminará uniendo capitales de provincias y algunas ciudades, pero nosotros hablamos de un transporte que una con una frecuencia interesante Realicó con Pico, Pico con Santa Rosa, y Santa Rosa con Toay en múltiples frecuencias”, explicó Passo.


“Todo esto va a necesitar de una  importante movilización en la provincia y de allí la necesidad de la empresa que nosotros proponemos, que requerirá convenios con la Nación porque lo más importante son las vías. Y aunque hay concesionario para diversos tramos y tienen el derecho de uso, en los pliegos de concesión también está contemplado el uso de las vías para trenes de pasajeros a través de convenios específicos. Hay provincias como Entre Ríos y Mendoza que tienen servicios ferroviarios internos muy interesantes”, remarcó.InfoPico

4 comentarios:

  1. Elias Jattar dijo...
    Me parece muy buena la idea

    ResponderEliminar
  2. bueh , ya empiezan a delirar ,,,que cuernos hacian en los 90

    ResponderEliminar
  3. ¿"Pasito"? Trabajaba de candidato, el ex ferroviario, es más, llegó a senador con de La Rúa. mejor carrera hizo su coterráneo, nieto de ferroviarios, harvard para complicar a Cristina.

    ResponderEliminar
  4. NO, NO, NO Y NO, basta de "empresitas provinciales", dejémosno de joder y hagamos una sola empresa nacional, como pasa en España, Francia, Alemania, USA, Japón, China, etc, etc; basta de esperpentos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.