Actualidad
Este lunes descarriló un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos
Cargas y Logística línea Urquiza, y como consecuencia de los daños en las vías
y un puente el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay fue
cancelado.
Un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística
línea Urquiza, descarriló este lunes -aproximadamente a las 9:30- y como
consecuencia de los daños en las vías y un puente el servicio de pasajeros
entre Basavilbaso y Villaguay momentáneamente queda suspendido.
La formación, encabezada por la locomotora diésel GM modelo G-22 Nro.
7915 con unos 45 vagones con cargas generales, había partido de la Estación
Basavilbaso y una media docena de los vehículos ferroviarios descarrilaron en
el puente del arroyo “Las Canarias”, kilómetro 252 entre las Estaciones Urquiza
y Las Moscas en el norte del Departamento Uruguay. Los daños materiales por el
accidente son muy importantes.
En el mismo lugar se registraron accidentes de proporciones, uno en el
año 2005 y recientemente en los primeros días de agosto. Las tareas para
encarrilar la formación y despejar la vía demendarían varios días debido a que
por las copiosas precipitaciones del fin de semana los caminos están
intransitables.
El puente del arroyo “Las Canarias” está a la altura del kilómetro 252
entre las estaciones Urquiza y Las Moscas, en el norte del Departamento
Uruguay.Riel FM
Diego Martín Aramburú dijo...
ResponderEliminarAyuda para el Urquiza!!
José Roberto Vieira dijo...
ResponderEliminarPor estos accidentes aún no circula El Gran Capitán.No tiene seguridad en la vía.
Hernan Pirolla dijo...
ResponderEliminarEn este mismo puente el 4 de agosto también descarriló!!!!!! Un carguero . Y de lunes a viernes pasa el coche motor MATERFER que circula de Basavilbaso a Villaguay!!!!
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarPara los que viven rompiendo con la vuelta de "El Gran Capitán" mirá si pasa una cosa así con un tren de pasajeros. Hay que ser realistas ni siquiera hablo de velocidades competitivas, acá directamente está en peligro la integridad de los pasajeros. Por lo que se ve aparentemente se descalzó el puente, la infraestructura está mal, muy mal en serio antes de gastar un peso en material rodante primero hay que reconstruir la línea porque por lo que se ve no alcanza con renovar vías, hay que inspeccionar todas las obras de arte y reparar o reconstruir las que haga falta. Igual que el viaducto Aguapey hay que hacerlo de nuevo, hacer los pilares nuevos y reutilizar los tableros eso también se podría hacer, pero antes de estas cosas poner un tren de pasajeros me parece temerario.
Mariano Pellizza dijo...
ResponderEliminarALL Cargas & Logística
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarA la mierda con el puente completo!!! ahí colapsó un tramo y se ven mal los pilares..
Narciso Cáceres dijo...
ResponderEliminarLeonardo,el pedido por el gran capitán viene con un plan integral de renovación de todo el trazado,solo falta la decisión política.
Carlos dijo.....
ResponderEliminarAll lo hizo
Estas fotos me hacen acordar a las ALL , a esta nueva empresa la van a sancionar o sigue la joda.
ResponderEliminarAlguien controla si la carga es la que corresponde por ejes , alguien controla la velocidad permitida.
Se habra hecho un estudio serio de las velocidades permitidas y el estado real de las vias?
Que dicen de esto los sindicatos y los mismos ferroviarios? ¡O quizas a los empleados les interese los sueldo$ y no el sentimiento ferroviario!
Gauchito Phil dijo...
ResponderEliminarSe caen los trenes se caen! Y Randazzo donde esta???
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarAcá hay culpables de que todo esto pase. Uno de ellos es el Estado que toleró y dejó hacer lo que quiso a una empresa como ALL interviniendo recién después de años cuando ya no daba para mas. Dejó depredar las vías en tramo R.Dario y Zárate y no hizo nada de nada hasta ahora. Después los otros culpables son los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria por mirar para el costado y hacerse los b...... Señores, destruyeron un ferrocarril importantísimo para el país. Algún día alguien les hará pagar toda esta desidia.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarNarciso, lo digo porque he leído en muchas partes que piden poner de vuelta el tren aunque demore mil horas porque era la única forma que tenían de viajar, yo entiendo que para muchos el micro es impagable (me incluyo). pero una cosa es que se pudiera ir despacio pero con un mínimo de seguridad, y otra lo que pasaría con un tren de pasajeros corriendo en una infraestructura totalmente degradada.
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarEs el colmo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan Santana dijo...
ResponderEliminarLa gente de trenes argentinos no mira ni revisa ,las obras de arte ,que pasa dos descarrilos en los puentes ,no me gusta.
Narciso Cáceres dijo...
ResponderEliminarPor supuesto Leonardo,pero ponele que mañana mismo el estado naciónal llame a los sectores interesados en explotar ese ramal y los controle,en unos meses por esas vías vas a tener un tren corriendo,pero el estado nacional tiene mala leche con la gente del litoral.
Claudio Díaz dijo...
ResponderEliminarEl tema es .las vías están malas a eso sumale la cantidad de peso por eje y pum.descarriló, el carga lo manejan unos fumados hdp que no tienen ni idea de trenes esa es la verdad y lo q si le interesa es la 50 Lucas q se llevan .y nadie los controla .y el gran capitán no tenía drama en pasar .ay cada gente q habla sin saber del tema
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarEs que desgraciadamente el personal de cuadrillas de la vieja escuela de FA no hay nadie, todos entraron con ALL y tienen el vicio de reparar solo "cuando pasa algo" no hay planes de inspecciónes o mantenimiento preventivo.
Carlos Navarro dijo...
ResponderEliminarAdemas pueden ir arreglando mientras circula el tren de pasajeros, no seas estúpido y te quejes de los que rompen las bolas por la vuelta de el gran capitán, porque nosotros necesitamos el tren y pedimos por el... O según vos no hay que pedir una mierda y dejar que te roben con el precio del colectivo? Yo creo que hay que circular el tren de pasajeros MIENTRAS SE VAN REPARANDO LAS VIAS, con precauciones... O a caso las rutas de entre ríos que están llenas de posos y cráteres las cierran para proteger la integridad física de los viajantes? todo se hace de a poco... el tema es que en 10 años de gestión nunca hicieron una mierda por el tren, si hubieran hecho algo ahora estarían circulando tranquilamente...
Mariano Pellizza dijo...
ResponderEliminarTodavía no pueden circular trenes de pasajeros por esa vía. Primero tienen que reparar los sectores críticos como éste y después poner a correr el tren. E inmediatamente emprender la obra de renovación total del ramal desde Garupá hasta Rubén Darío.
José Luiz Vieira Filho dijo...
ResponderEliminarBoa noite! Nobres irmãos Ferroviários argentinos! É com pesar que assistimos o rastro de destruição deixados pela all!
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminar"El puente tenía una piedra en el zapato derecho y además estaba cansado de estar parado, entonce se agachó para d e s c a l z a r s e y justo ahí venía el tren rompebolas, queriendo pasarle por encima". "Esta es la prueba irrefutable de que la Mesopotamia Argentina, con sus cuatro millones de habitantes y todo el área lindante del Mercosur, no deben tener trenes. Mire si viene gente y pasa algo." Lo que nunca se acaba son los pelotuidos y la piedra bocha.
Manuel Romero dijo...
ResponderEliminarNo debemos olvidar a la hora de votar la discriminación permanente del gobierno nacional
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarun asco de comentarios agresivos. Buena vida
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminar¿Agresivo? Hace veinte años nos despojaron autoritaria y arteramente de los trenes, que eran el eje principal de la vida de nuestra región y desde entonces estamos luchando todos los días para recuperarlos, no sólo por nosotros, sino por el gran beneficio que esos significaría para el país y la región del Mercosur y vos venís con cara de dueño de algo a decirnos que "Vivimos rompiendo" . Abrite, hermano, porque no jodemos con esto.
Rastro Argentino dijo...
ResponderEliminarObservar el estado de los rieles eso ya me da el veredicto...
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarGRACIAS ALL, GRACIAS KRISTINA, GRACIAS JAIME, GRACIAS DEVIDO, GRACIAS TURCO, GRACIAS FRATERNIDAD....GRACIAS POR QUE EN UN PAIS FEDERAL LA MESOTOTAMIA QUEDO EN BOLAS GRACIAS A LA FALTA DE CONTROL Y DESCONTROL...ES GRACIOSO QUE LAS FORMACIONES SUBSIDIADA...Ver más
Reproducir video
Una Realidad Que Nos Duele - "Las Unidades De TEA Esperando Hoy Para Funcionar"
"Una Realidad Que Nos Duele - Las Unidades De TEA Esperando Hoy Para Funcionar" En este vídeo podremos apreciar el material rodante de la empresa TEA "Trenes...
Ariel Evastargal dijo...
ResponderEliminarLeonardo Cuello, agresivo es el Estado mismo dejando que los concesionarios reduzcan a despojos los bienes estatales, o sea públicos, o sea del país, o sea de todos. ¿quienes son los agresivos entonces,los que tenemos mirada critica para remarcar loa errores de los funcionarios corruptos y desidiosos o el Estado alegremente complice de 10 AÑOS de nulas politicas ferroviarias que busquen la eficiencia a largo plazo? Seamos mas criticos (en el sentido de buscar la verdad de las cosas, no criticar porque si tampoco) y no sigamos alimentando a los politicos que solo usan al ferrocarril como aparato demagogico.
Guillermo Ithurrart dijo...
ResponderEliminarEsto el Estado tiene que agarrar a la ex concesionario e investigar, si no cumplieron a pagar o a devolver. Basta de un ESTADO flojo sin control que paga, Basta de empresarios ricos de parte del estado.
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarLo he dicho varias veces y lo repetiré no para que digan si lo dijo ,No lo digo nuevamente para evitar la muerte de cientos de personas que es la menor cantidad transportada por cada tren de pasajeros en línea urbana, esto es el tren rápido a La Plata pasa la estación SARANDI SIN OBSERVAR PRECAUCIÓN POR EL ESTADO DE LOS RIELES Y LA SALIDA ASCENDENTE DE ESTA CON UNA CURVA MUY PRONUNCIADA (AUN CON EL PERALTE QUE TIENE )
El descarrilo, ¿ se produjo por las obras que está haciendo el Estado en la zona ?. O, ¿ las obras solo consistían en pintar todo de celeste y poner cartelitos para la gilada nomás ?. Despacito se le va cayendo la careta a éstos zo.re.tes KK y al séquito de seguidores que ya no tienen ni argumentos para defender situaciones cómo éstas. Randazzo solo trenes para donde están los votantes con los que puede ganar (el conurbano). para el resto verso y gilada que los sigue votando.
ResponderEliminar