lunes, 29 de septiembre de 2014

Línea Belgrano Sur: Limpieza integral de la traza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Argentren S.A. (operadora ferroviaria de la Línea Belgrano Sur) informa sobre el proceso de limpieza de chatarra, basura y escombros de la totalidad de la traza del Belgrano Sur comenzó a ejecutarse el 7 de agosto con el objetivo de dejar en óptimo estado de conservación la zona operativa ferroviaria al cabo de 130 días.


La tarea se efectúa por sectores y la realiza un grupo de quince colaboradores, un capataz y catorce operarios que de manera manual retiran los desechos. Cuando es necesario, se utilizan palas mecánicas para extraer el producido que no puede ser removido a mano. Hasta el momento, se concluyeron los tramos Buenos Aires-Villa Soldati, Villa Soldati-Lugano y Lugano-Villa Madero y se prevé tener culminado el ramal González Catán en diciembre.


Luego de ello, en tres tramos más, se acabará el trayecto Aldo Bonzi-Marinos del Crucero General Belgrano. Además de proceder a sanear cada sector, el grupo tiene a cargo el repaso de los segmentos ya intervenidos puesto que el ferrocarril es el sitio escogido por algunos vecinos para descartar sus residuos.