lunes, 29 de septiembre de 2014

Chile: Nuevos material ferroviario fue exhibido en la Estación Central

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria, el sábado pasado cientos de personas llegaron hasta la Estación Central para conocer los nuevos trenes que adquirió Grupo E.F.E. para sus servicios de trenes suburbanos a Nos y a Rancagua que entrará en operación el segundo semestre de 2015.

La exhibición, que se extendió entre las 10 y 18 horas, atrajo a grandes y chicos que subieron a recorrer el interior de los nuevos trenes, conocieron sus características gracias al testimonio de la tripulación y aprovecharon de tomar fotografía de los modernos equipos ferroviarios.


“Quisimos abrir nuestros trenes a todas las personas, que los conozcan, que vean lo moderno que son, sus nuevas características. Queremos que la comunidad se sienta parte de nuestros proyectos, que se vaya encantando con ellos, porque los hacemos para ellos”, comentó Jorge Inostroza, Presidente de Grupo EFE, durante el recorrido por los trenes.

Los asistentes a la exhibición pudieron conocer el testimonio de los maquinistas que se han capacitado en el extranjero para conducir estos modernos ferrocarriles. “Es un orgullo manejar este tren que cuenta con sistema automatizado, y son más seguros y cómodos para nuestros pasajeros. Estamos muy contentos de tener el tren más moderno de Sudamérica circulando por vías chilenas”, dijo Miguel Rodríguez, maquinista.

La entrada en operación está programada para el segundo semestre de 2015.  El servicio expreso a Nos y a Rancagua disminuirá los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria, mejorando las condiciones de vida de los usuarios, quienes podrán pagar con su tarjeta Bip!

El servicio expreso a Nos tendrá frecuencias cada cuatro minutos en hora punto y cada 8 en horario normal. Mientras que el tren a Rancagua tendrá salidas cada 15 minutos en horario peak y cada media hora valle.

Los trenes cuentan con climatización en todos los carros, un mejor sistema de frenado, consumen menos energía eléctrica, son más livianos y cuentan con tecnología de respaldo ante fallas, lo que los hace más seguros y eficientes.