16 de septiembre de 2014

Subte: Metrovías apelará el fallo que la multa en 2.500.000 de pesos

Actualidad

La empresa Metrovías apelará el fallo que obliga a esa concesionaria del servicio de subtes de Buenos Aires a pagar una multa de 2.500.000 de pesos por más de 20 infracciones a la seguridad e higiene laboral en talleres y estaciones de la empresa, informó hoy en un comunicado.

La compañía sostuvo que apelará la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad por considerar que las sanciones económicas fijadas “no se ajustan a derecho”.


“El fallo no se encuentra firme y tampoco puede en consecuencia ser ejecutado, hasta tanto no exista una sentencia definitiva, lo que recién ocurrirá una vez agotadas todas las instancias recursiva”, agregó en la comunicación.

Fuentes judiciales informaron hoy que la jueza en Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Lidia Lago ratificó las infracciones que detectó la subsecretaría de Regulación y Fiscalización del gobierno porteño y redujo la multa incial de 3.000.000 de pesos a 2.500.000 porque era la primera vez que la empresa era sancionada.

Las infracciones datan de marzo de 2003 cuando el gobierno porteño inspeccionó dependencias de Metrovías como los talleres de Constitución, Plaza Miserere, y Scalabrini Ortiz y Santa Fe, y las estaciones de las líneas A Pasco y Plaza de Mayo.

En las inspecciones se detectaron bidones con aceite y solventes sin rotular, cables prácticamente tocando una escalera metálica sin respetar distancia de seguridad, falta de señalización de salidas, trabajo dentro de cabina de lavado sin equipo de protección completa, falta de matafuegos y algunos de ellos descargados, falta de higiene en sanitarios, y ausencia de baños para el personal.


En tanto, la empresa también debe afrontar multas impuestas por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) por $3.345.712,50. Las multas, según dijeron desde Sbase a Diario Z, se deben a  incumplimientos en la prestación del servicio. “Desde la firma del Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) con Metrovías, la empresa concesionaria recibió un total de 3.052 multas por distintos incumplimientos en la prestación del servicio”, añadieron.DiarioZ

1 comentario:

  1. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Por la salud y la vida de los compañeros trabajadores del Subte, y de los pasajeros: QUE PAGUE Y CUMPLA LAS SANCIONES!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.