lunes, 29 de septiembre de 2014

Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se posiciona como eje preferencial en la reparación de pares montados de tracción y arrastre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Domingo Ulloa

Ya hace tiempo que los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se viene desempeñando correctamente en la reparación de pares montados de tracción y arrastre para coches motores, lo que hace que se hayan posecionado como eje preferencial en la especialidad.


A los trabajos de mantenimiento y reparación de ejes y ruedas de los coches motores Apolo (ex Feve de España) que prestan servicios de pasajeros entre General Güemes y Salta o en sus distintos itinerarios en la Provincia del Chaco (ambas operadas por la empresa Trenes Argentinos Operada Ferroviaria - ex SOFSE), se suma a ello la reparación de pares montados realizados a los coches motores MAN y Ferrostall (ex Ferrocarriles de Mallorca - España) y ahora un eje tractivo del CML Materfer (ex Línea Belgrano Sur) que circula en Área Metropolitana de Resistencia (Chaco).


A pesar que todavía no se ha montado la nueva prensa de calado y decalado de ruedas  y ejes ferroviarios ya adquirida a la empresa rosarina José Iturrospe SAIC, y que llegaría en los próximos días, se supo que también se aguarda el cierre de la compra de un nuevo torno vertical de ruedas.


Según nos informan nuestros corresponsales en Tafí Viejo, algunos trabajadores son mas optimistas, ya que habría intenciones del gobierno de la Provincia de Salta de enviar material rodante que pertenece al reconocido mundialmente "Tren a las Nubes" para su reparación y alistamiento en Tafí Viejo.


Si bien nos informan que el flujo de producción es muy bajo, ya que las reparación parciales de vagones tolvas pedreros ha menguado, hay inquietud en los trabajadores para que la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. envíe más trabajo, ya que se supo que talleres de operatoria privada de la provincia de Córdoba están recibiendo ese trabajo, en detrimento de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.