Exterior
Adif ha organizado una jornada en su Centro de Formación y Laboratorio
de Energía de Madrid con el objetivo de compartir el conocimiento adquirido en
los diferentes desarrollos sobre eficiencia energética y sistemas de
almacenamiento que se han llevado a cabo en Japón y España.
En concreto, la jornada puso en contacto a representantes de las
operadoras japonesas Japan Railways West (JR-West) y ferroviarias Japan
Railways East (JR-East) con Adif para hablar sobre la eficiencia y el
almacenamiento de energía.
Además, durante el evento se han presentado los volantes de inercia del
Ciemat, los proyectos SA2VE y Ferrolinera de Adif y las baterías de iones de
litio de Japan Railways East y Japan Railways West. En el caso de la JR-East,
estas baterías se han instalado en la subestación de Haijima, y en el caso de JR-West,
en sistemas de energía de tracción de corriente continua.
Adif sacó a concurso a principios de agosto el contrato para mantener la
catenaria, que suministra electricidad a los ferrocarriles de las vías
convencionales. Este contrato se extenderá durante dos años, para el que se
conceden 17,22 millones de euros.LogiNews
Luis Gabriel Calazza dijo...
ResponderEliminarLOS GALLEGOS, ¿QUÉ NO SE ENCUENTRAN EN PICADA CON SU ECONOMÍA?, ¿O,, ES LO QUE LOS DE AQUÍ Y LOS DE ALLÁ NOS QUIEREN HACER CREER.