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Alstom ha iniciado el desarrollo de un nuevo modelo de tren que, según
informó la multinacional francesa, será el primero del mundo que contará con
propulsión de pila de combustible.
La compañía prevé que los dos primeros prototipos de este nuevo tren
comiencen a circular en 2018 en la Baja Sajonia (Alemania) y se conviertan así
en la primera solución "completamente libre de emisiones para líneas
ferroviarias no electrificadas".
Alstom pretende que el tren con pila de combustible, hasta ahora sólo
aplicada en el sector de la automoción, sea una alternativa ecológica y
económica a la propulsión diésel tradicional.
Según detalló el grupo en un comunicado, a través de diversas reacciones
químicas, esta tecnología convierte la energía de un combustible (normalmente
hidrógeno) en electricidad, sin generar residuos contaminantes.
Alstom ha iniciado el desarrollo de un nuevo modelo de tren que, según
informó la multinacional francesa, será el primero del mundo que contará con
propulsión de pila de combustible.
La compañía prevé que los dos primeros prototipos de este nuevo tren
comiencen a circular en 2018 en la Baja Sajonia (Alemania) y se conviertan así
en la primera solución "completamente libre de emisiones para líneas
ferroviarias no electrificadas".
Alstom pretende que el tren con pila de combustible, hasta ahora sólo
aplicada en el sector de la automoción, sea una alternativa ecológica y
económica a la propulsión diésel tradicional.
Según detalló el grupo en un comunicado, a través de diversas reacciones
químicas, esta tecnología convierte la energía de un combustible (normalmente
hidrógeno) en electricidad, sin generar residuos contaminantes.
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Además, los trenes incorporarán, junto a la pila de combustible, otras
tecnologías de eficiencia energética, como son baterías de almacenamiento de
energía, y sistemas inteligentes de gestión de la energía.
Así, dependiendo de la orografía del terreno, los trenes propulsados con
pila de combustible tendrán una autonomía para recorrer una longitud de entre
400 y 600 kilómetros.
El proyecto de Alstom, denominado 'iLint1', se desarrollará sobre la
base de la plataforma de trenes regionales de Alstom, 'Coradia'. El grupo
cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ministerio Alemán de Transporte,
y de los lánders de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia,
Baden-Württemberg y Hesse.ElMundo
Enzo Gómez dijo...
ResponderEliminarComo siempre ALSTOM la excelencia.