23 de septiembre de 2014

Visitando obrador en Lezama y nueva estación Chascomús

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Marcelo Abas

Nuestro colaborador y amigo en la ciudad de Chascomús, nos informa sobre los avances que se están realizando en las obras de renovación de la infraestructura de vía del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata.



 En esta ocasión estuvo visitando el obrador instalado en la estación Lezama (el cual está todo alambrado) y se pudo observar el tren de obra a cargo del locotractor Cockerill Nro. 10208 que pertenece a la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.



También estuvo de visita en la "nueva" estación ferroautomotora de la ciudad de Chascomús, donde se observa la instalación de nueva infraestructura de vía en los andenes 1, 2, 3 y 4

7 comentarios:

  1. CSX freight dijo,

    Urgente rehacer los pisos de nueva/añosa estación Chascomus

    ResponderEliminar
  2. Hugo Verzura dijo...
    Vamos el tren semi rapido baires mardel 3.45 minutos dale Randazzo
    Se ven un chiche las vías, espero que me invites cuando se inaugure

    ResponderEliminar
  3. Daniel Montecino dijo...
    Hay algo q no entiendo.. Para la nueva estación. Se uso una casa vieja o ya había una est ahí??

    ResponderEliminar
  4. Luis Bustamante dijo...
    Espero que esta modernización se produzca en todos los ramales del interior y así todos y todas puedan viajar en tren sin pagar pasajes tan caros en los micros, donde se abusan. Y como la gente necesita llegar viaja, y lo paga.

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Contti dijo...
    Daniel, hace más de 20 años se diseñó esta nueva estación que está "afuera" de Chascomús. Nunca se hizo el tendido de vías. Ahora, aprovechando la modernización se hará el desvío correspondiente...

    ResponderEliminar
  6. Está desde la epoca de Alfonsín esa estación...

    ResponderEliminar
  7. Sino me equivoco la estación de Lezama en realidad de llama "Manuel J. Cobos", lo que no sé si actualmente el tren para en la misma.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.