Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como ya lo informara Crónica Ferroviaria hace unos meses, sobre la
suspensión de los servicios eléctricos entre Plaza Constitución y Claypole el
Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informó que recién para el
segundo trimestre de 2015 llegarán trenes nuevos desde China y se retomará el
servicio.
Estación Claypole
Según el diario Clarín a principios de julio, tras incansables reclamos,
sumaron seis refuerzos en horas pico que salen de Florencio Varela pasando por
estas localidades. Ahora, según denuncian la gente, la medida no funcionó: las
formaciones ya llegan repletas desde la cabecera y pocos se pueden subir.
Desde el Ministerio del Interior y Transporte aseguraron que
"cuando arriben los trenes nuevos a la línea Roca, en 2015, la situación
mejorará". "En las reuniones que tuvimos con gente del Ministerio de
Transporte nos dijeron que no va a volver el eléctrico. La verdad es que
seguimos reclamando porque es insostenible la forma en que está funcionando. Es
peor que antes con esos trenes que sumaron", dijo Fabián Tabares, uno de
los vecinos que lleva adelante los reclamos a través del Facebook "Tren
eléctrico Claypole-Oficial".
En una recorrida realizada por Clarín se comprobó que durante las horas
pico muchos vecinos quedan en los andenes sin poder subir por la gran cantidad
de gente que llega arriba de los vagones. La situación más complicada se da
para aquellos que deben tomarlo con chicos o a personas mayores que tienen
dificultades para meterse entre el tumulto. Alberto Reynoso, vecino de Calzada,
contó: "Hay días en que los adicionales no funcionan. Ya hice muchos
reclamos porque los cancelan de la nada y te quedás esperando.
Como alternativa tenemos que tomar colectivos a Temperley o Adrogué y
combinar con el tren o directamente volcarnos a colectivos que también van
cargadísimos y en los que también es imposible viajar". Desde el
Ministerio del Interior y Transporte insisten en que el servicio mejorará
cuando llegen los trenes nuevos en el primer trimestre de 2015.
"La ex Roca funciona con 150 coches y pasará a tener 300 que se
distribuirán en todos los ramales. Sabemos que el servicio es deficiente, pero
estamos trabajando para mejorarlo. Cuando lleguen se restituirá el servicio
eléctrico a esa zona", informaron voceros del área.
Esto ya lo habíamos informado en su oportunidad mediante una nota que
hicimos sobre el particular. Ahora parece ser que hay que esperar la llegada de
las primeras formaciones chinas para la Línea Roca.
Recordemos que se habían puesto en servicio dos formaciones de trenes
eléctricos Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) construidas hacia fines de
la década del 50, y que fueran adquiridas usadas por el Estado Nacional a
Portugal.
Dichos trenes duraron lo que un suspiro, ya que funcionaron unos meses y
dejaron de prestar itinerarios decidiéndose transformarlos para hacerlo como
coches remolcados, tal es así, que se habían puesto para los servicios rápidos
entre Plaza C. y La Plata siendo reemplazados por las actuales formaciones de
trenes de larga distancia chinos.
Ocurre exactamente lo mismo en horas picos en la línea A de subte. Una vez que el servicio comienza en Plaza de Mayo y paa estación Perú, es imposible ascender a la formación. Intentar tomar el Subte en sentido ascendente hacia San Pedrito, desde la estación LIMA es literalmente imposible en una hora pico. Me arriesgaría a decir, que, si bien las nuevas formaciones son cónfortables (aire acondicionado etc) pero quedaron chicas para la demanda que deben satisfacer, así como la frecuencia de formaciones es insuficiente.Marcelo M.
ResponderEliminarPablo Lena dijo...
ResponderEliminarCaraduras! Compraron esas chatarras para lo mismo y ahora previo curro con las reformas están tirados por ahí.
no entiendo nada , " segundo semestre , primer semestre , en que quedamos ,,,en nada como siempre , hasta que no lo vea no lo creo !!! las Linea A esta funcionando pesimo ,,,,,macri no tiene idea de como manejar un subte y metrovias se tiene que irrrr yaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarClaudio Esteban García Tau Ten dijo...
ResponderEliminarNoooo! no fue este gobierno... fue Ja Jaime!!
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminar2015 será un año de inauguraciones de obras faraónicas, que van a durar tanto como un gas en el final del intestino grueso, y una vez que terminen las PASO, y con mucha suerte, las Generales, van a quedar olvidadas, descuidadas, abandonadas....
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarPensar que esa unidades las podrían usar en via 1 y 2 Constitución - Temperley, si por lo menos hubieran terminado esa electrificación, que en realidad era parcial, ya que las señales y porticos estan colocados desde el 83/84...las butacas muy buenas igual que la calefaccion en invierno...pensar que ya estan elevados los andenes de via 1 y 2 en lanus, banfiel y lomas de zamora, de esa manera no molestaria en absoluto las frecuencias de los Toshibas que circulan sobre via 3 y 4...https://www.youtube.com/watch?v=Feu3-Kv7xlo
EX C.P. EN L.G.R. ( LINEA GRAL ROCA)
COCHES ELECTRICOS EX CP CIRCULANDO EN LAS VIAS DE LA LINEA GRAL ROCA EN SUS TAREAS HABITUALES A...
YOUTUBE.COM
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarDebe ser la electrificación más cara y lenta del mundo.
Jorge Harrisongs dijo...
ResponderEliminary que fue de la vida de estos coches?
Gabriel Contti dijo...
ResponderEliminarRepartidos en Tolosa, Lavallol...
los sorafme q ahora estan sin uso deberian utilizarse para los servicios diesel de Ezeiza Cañuelas ya q los materfer en invierno son un freezer
ResponderEliminar