29 de septiembre de 2014

Entre Ríos: Concejales reclaman servicios ferroviarios de pasajeros entre la ciudad y C. del Uruguay

Actualidad

El bloque del PJ en el HCD insistió en reclamar servicios ferroviarios de pasajeros entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay. "No le podemos dar la espalda a la gente, de una vez por todas tenemos que salir a defender lo que la gente nos pide", advirtió la Concejal Graciela Mantegazza.

La Concejal Graciela Mantegazza reclamó de sus pares del legislativo comunal apoyo a los reclamos de la comunidad y de localidades vecinas para que se habilite un servicio ferroviario de pasajeros entre nuestra ciudad y la cabecera del Departamento. La edil anticipó que su bloque está elaborando un proyecto de Resolución, y que espera que cuando sea presentado en el recinto cuente con el aval "de todos los Concejales".


La Concejal del Partido Justicialista opinó que "si todos nos unimos en la petición, seguramente conseguirá la fuerza política suficiente". "Venimos hablando con Concejales de otras localidades, nos entrevistamos con la Presidente del HCD de Concepción del Uruguay y nos aseguró que apoyan la iniciativa ya que el servicio que pretendemos se brinde traería un importante movimiento en cada uno de los pueblos por donde pasa el tren. Además generaría la posibilidad de que personal ferroviario existente o nuevo tenga trabajo, y sobre todo permitir a la gente viajar...en Concepción del Uruguay funcionan los Tribunales, Anses, los grandes centros médicos, dependencias nacionales y provinciales, y universidades a donde acuden nuestros gurises", expuso la Concejal.

Más adelante Mantegazza opinó que el tren como servicio de transporte permitiría generar ahorro a los usuarios, ya que históricamente el costo del pasaje es más barato, una sensible reducción del tránsito en las rutas y una menor contaminación. "Nos tenemos que comprometer, todos los Concejales, todos los Intendentes y legisladores para peticionar ante las autoridades provinciales y nacionales para que esto (la vuelta del tren) sea una realidad, y que no esté solamente plasmado en papel y quede guardado en un cajón", indicó Mantegazza que prosiguió en tono firme señalando: "no le podemos dar la espalda a la gente, de una vez por todas tenemos que salir a defender lo que la gente nos pide. Para eso nos votaron y para eso estamos hoy acá...no debemos darle la espalda al pueblo", enfatizó.

La Concejal y titular del PJ de Basavilbaso afirmó: "las vías están, el tren está", pero consideró que lo que hace falta es "voluntad política". "El funcionario que se sirve de su cargo es oligarca, no sirve al pueblo sino a su desmesurada ambición. Esos no son peronistas, son oligarcas", dijo Mantegazza citando un discurso de Eva Duarte de Perón, "Evita", en la Escuela Superior Peronista.

El Concejal José Bardín reforzó los dichos de su compañera de bloque al afirmar que sobre este reclamo ya enviaron cartas al Gobernador, al Ministro del Interior y Transporte y hasta la Presidente de la Nación. "Tenemos que sumar voluntades para que se nos escuche y esto (la vuelta del tren) se lleve a cabo", resumió Bardín.


Las Concejales Silvina Pérez (UCR) y Liliana Prado (Evita Militante) dieron su respaldo a la iniciativa y coincidieron en que sumando las adhesiones de todos los ediles de cada una de las localidades (Basavilbaso, Villa Mantero, Herrera, Caseros y Concepción del Uruguay) seguramente la petición tendrá más fuerza.RIEL FM

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.