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Fue uno de los temas de la agenda que analizaron autoridades neuquinas y
chilenas durante la reunión del Comité Binacional de Integración de los Lagos.
El viejo proyecto del tren trasandino podría llegar a convertirse en una
realidad a partir del reimpulso que recibió la iniciativa por parte de
autoridades neuquinas y chilenas que participaron de la reunión del 32° Comité
Binacional de Integración Región de los Lagos.
La vicegobernadora Ana Pechen
destacó la oportunidad y necesidad de fortalecer la conectividad de
Argentina con los puertos del océano Pacífico para transportar la tecnología y
maquinarias que necesitará la explotación de hidrocarburos no convencionales en
la provincia de Neuquén.
Pechen resaltó el interés por retomar el proyecto del ferrocarril
trasandino sur –impulsado durante el gobierno de Jorge Sobisch- a partir del
abanico de posibilidades de negocios e inversiones por la explotación de Vaca
Muerta.
Dijo que Vaca Muerta “es un nuevo actor en el equilibrio energético
regional” y resaltó las oportunidades que genera el desarrollo de recursos no
convencionales para los procesos de integración con Chile, entre las cuales
remarcó la posibilidad de sumar a los sectores empresarios y académicos al
eslabonamiento productivo. En el acta acuerdo firmada por los representantes de
Neuquén y de Chile se incluyó la intención de autorizar la apertura de pasos
fronterizos hasta la medianoche; la habilitación de transporte de línea de
pasajeros para conectar las ciudades de Chos Malal y Los Ángeles mientras esté
abierto el paso Pichachen; y la conectividad aérea entre Temuco y la ciudad de
Neuquén.LMNeuquen.com.ar
Ezequiel Matías Arias dijo...
ResponderEliminarQué bueno!!!
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarPero ... ¿No es que disolvieron la empresa provincial que iba a gestionarlo?
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarEso mismo... Vaya uno a saber.
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarParecen "Menottistas" ... Hay que saber salir, para poder entrar ... (en la jugada...)
Guille Bandoni dijo...
ResponderEliminarno entiendo mas nada. de todas formas esta noticia me alegro mas que la anterior
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarTal vez en diez años sepamos lo que pasó...
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminarPasa que recibieron 250 palos verdes, hicieron 24 Km. de vía, y fin ..... ¿No no etá el restooooo?
Publicó Crónica Ferroviaria hace unos días que el gobierno provincial de Neuquén disolvía la empresa que debía construir y explotar, lo que ahora quiere no se quien reflotar....
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Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminarSería genial. Pero ya lo anunciaron tantas veces..
Cristian Cares Seguel dijo...
ResponderEliminarAcá en Chile si bien es cierto la faja vía aun pertenece a EFE si no me equivoco, y el túnel Las Raíces está, aunque para uso de vehículos, el ramal Púa- Lonquimay, que era el tramo fundamental, fue levantado hace algunos años.
Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminarCristian Cares Segual ¿ que dicen en las regiones de esa zona ?¿ realmente les interesa un trasandino hacia este lado de la cordillera y el oceano atlantico ?¿ o somos nosotros los de este lado de la cordillera los ilucionados ?Saludos desde Buenos Aires
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminaruhhh ya me hace acordar al trasandino......anunciado un millón de veces.
Claudio Cesar Bacci dijo...
ResponderEliminarTodo se puede si se kiere
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarLa faja vía se mantuvo conaiderando siempre el transandino del sur, por lo que puede implicar en el transporte de carga. Sin embargo, no ha sido tema en Chile ultimamente porque no ha habido nada concreto para concretar el proyecto desde el lado argentino tampoco, más que puro humo.
Más de lo mismo, puro bla-blá, en Europa los túneles del canal de la Mancha y de San Gotardo se concretaron en los tiempos estipulados y sin tantos discursos, si se quiere se puede.
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