Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
anunció que “en mayo de 2015 arribarán al país los 81 coches 0km que hemos
adquirido para renovar la Línea Belgrano Sur”.
“Se trata de 27 formaciones de 3 coches motores cada una que son
autopropulsadas y en las horas pico, se unen para duplicar su capacidad
realizando un mejor aprovechamiento de las formaciones dadas las
características particulares que tiene este ramal”, detalló el Ministro.
Randazzo señaló que “estas nuevas formaciones, que hemos adquirido en el
marco de la renovación integral que estamos impulsando por decisión política de
la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuentan con la última tecnología
en seguridad y confort”.
“Mejoraremos definitivamente el viaje a los pasajeros de este ramal que
es calve porque une el suroeste del conurbano bonaerense con la Capital” amplió
el Ministro.
“Así, el Belgrano Sur también será una línea 0km como las líneas
Sarmiento, San Martín, Mitre y Roca”, añadió el titular de Interior y
Transporte de la Nación.
Randazzo realizó estas declaraciones al visitar el stand que la empresa
CNR, que es “la que fabricó los 22 formaciones de trenes larga distancia que ya
están en nuestro país y que prestarán servicio entre Buenos Aires, Mar del
Plata y Rosario”, destacó el Ministro.
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarPongámosle que no había estructura ni tiempos para tener.coches y locomotoras nuevos para la trocha ancha. Pero para la angosta Emepa ya tiene desarrollado el Alerce, y además Materfer tiene su coche motor que también admite bogies métricos. Con estas dos industrias sí se podría haber optado por la compra nacional. Una pena.
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarVan a significar importantes economías de tiempo y combustible para el Belgrano Sur. Bien que hayan elegido automotores y no loc + coches
Joaquín Fuceneco dijo...
ResponderEliminarNo por favor no hablemos de ese Alerce que es horrendo! y preparado no esta es para andenes elevados los CML materfer puede ser que presten bien el servicio pero esa asquerosidad de emepa dejenla afuera!
Ignacio Barrera Alarcón dijo...
ResponderEliminary Tracfer ya no fabrica locomotoras tipo G22- o GT 22?
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarY para qué G y GT? Para trenes locales? No, gracias.
Con lo que va a sobrar de LBS y lo que llegaría de China queda cubierto.
las locomotoras y coches que van a dejar de circular en LBS serán usados para cubrir otros servicios?
ResponderEliminarMiguel dijo...
ResponderEliminarA lo que llego este sujeto, se convirtio el presentador oficial de la empresa China, que gran logro para el y el gobierno KK.
Pedro Juan Taborda dijo...
ResponderEliminarY los del Litoral no tenemos dercho al tren.
Pleniluneo Gustavo dijo...
ResponderEliminarEl litoral tiene tanto derecho al tren como , el alto valle de Río Negro, la región de cuyo, Formosa y el valle de Jujuy, entre otros: ¿ cuando dirán " trenes PARA TODOS ?
Armando Alberto Gutierrez dice: Espero que se comience nuevamente con la industria ferroviaria local. ¿Afecta intereses?
ResponderEliminarTomas piensa que se de nuevamente preponderancia a la industria argentina. Ya se han fabricado muy buenos trenes aca.
ResponderEliminarQue una fabrica local pueda producir UNA unidad de demostración, no indica que esté en condiciones de encarar la producción en serie de decenas de unidades en tiempo perentorio y a costo competitivo!
ResponderEliminarMaterfer esta en manos de Sergio Taselli, hay que tener en cuenta eso y hay que tener en cuenta cual fue la capacidad real de la industria ferroviaria en sus mejores momentos sin misticismo irracional de ponderar algo como grande cuando en realidad no lo fue, ni subestimar lo hecho como por ejemplo los Fiat del Subte.
ResponderEliminarEl primer paso es importar, el segundo instalar una fabrica de los chinos, el tercero aumentar y mejorar la producción local y el cuarto no menos importante, que los sindicatos dejen de poner palos en las ruedas, una cosa es el bienestar y la otra poner en peligro una producción por cuestiones políticas.
Me gustaría que esto signifique un nuevo impulso para el Belgrano Sur, que el mismo sea una combinación con el ramal del Roca que va de Temperley a Haedo, con el Premetro y el Subte H, y que por otra pate se recupere el ramal a Puente Alsina y se piense en un futuro utilizar la traza del ramal González Catán - La Plata para tener un tren al Aeropuerto de Ezeiza, en una segunda etapa se podría pensar en recuperar el P1 y P2 y hacerlo combinar con el Belgrano Sur.
ResponderEliminar