Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
visitó el stand con el que la Argentina, a través de la empresa estatal
Belgrano Cargas y Logística S.A., participa de la décima edición de la Feria
Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se
celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.
Durante su visita, Randazzo conversó con ejecutivos de las principales
empresas de transporte a nivel global a quienes convocó “a participar del
proceso de licitación internacional que se está llevando adelante para la
reconstrucción de la línea estatal de cargas”.
“Argentina tiene concedido un crédito por 2.400 millones de dólares que
invertirá en la recuperación de este ferrocarril que es clave para abaratar los
costos logísticos de nuestra producción, ya que conecta 17 provincias con los
principales puertos del país”, agregó el Ministro, que estuvo acompañado por el
presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch.
En este sentido, Randazzo destacó “la fuerte decisión de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner de avanzar en un proceso de renovación de más de
1.500 km de vías e infraestructura ferroviaria nueva, y la adquisición de
vagones y locomotoras para recuperar el Belgrano Cargas”.
Finalmente, en el segundo día de participación de Argentina en
Innotrans, Randazzo volvió a remarcar “la importancia de la presencia de
nuestro país por primera vez en esta feria, la más importante a nivel mundial,
donde se congregan los principales referentes, tanto del sector público y privado
del transporte”.
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarQué bueno que el señor ministro haya visitado tan importante muestra ferroviaria, para así ver de primera mano de qué se trata este medio de transporte. Tengo entendido que Innotrans se realiza todos los años, durante todo el gobierno de la era kirchnerista jamás fueron para ver lo último en esta materia, ni para asesorarse, ahora lo hace Randazzo. Está bien, muchos dirán que más vale tarde que nunca, pero cuántos hermosos años se dilapidaron en materia ferroviaria cuando hoy se podría estar distinto. Saludos