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Las quejas sobre la empresa ferroviaria vienen de larga data y suelen
incrementarse en las vísperas de las vacaciones de verano. Los tickets son
accesibles, pero la desorganización es una realidad.
Ferrocentral es una firma que realiza viajes a Córdoba y Tucumán desde Capital.
En esta época del año es común encontrar a turistas malhumorados con la
compañía por la desorganización en la venta de pasajes y la ausencia de
información confiable al respecto.
Tanto en el sitio de Facebook de la empresa, que es pocas veces actualizados,
como en las oficinas, se informa que los tickets deben adquirirse con un mínimo
de dos mesesde anticipación, es decir que en septiembre sólo se vendía para
noviembre. En este sentido, era imposible comprar boletos para los meses de
verano.
Sin embargo, La Noticia 1 constató que días atrás Ferrocentral lanzó a
la venta los pasajes a Tucumán para diciembre, enero y febrero y, ya sea por la
alta demanda o por cualquier otra cuestión, se terminaron en días, provocando
la ira de aquellas personas que, como cada año, deben realizar durante meses
todo tipo de maniobras intentando no perder el tren.
Además, la empresa cuenta con un 0800 para atención al cliente al que es
imposible comunicarse. Algunos viajeros indicaron que durante semanas llamaron
y que terminaron convencidos de que no existe el empleado que debería atender.
En tanto, el sitio web de la firma no brinda información útil
actualizada al mismo tiempo que no cuentan con venta online de tickets.
Muchas personas pasaron la noche en Retiro con el objetivo de hacerse de
un pasaje, mientras que en Rosario, muy pocos pudieron comprar.
"Todos los años lo mismo, esta empresa es un desastre, hace tres
meses que quiero conseguir un boleto para Tucumán en enero y me tienen a las
vueltas, hace una semana no me quisieron vender y me dijeron que espere hasta
noviembre y hoy, 22 de septiembre, me dicen que ya no tienen más en enero; una
vergüenza que nadie controle esto", protestaba una persona en la boletería
de Ferrocentral.
Las personas que lograron viajar en años anteriores recomiendan ir a las
oficinas de la empresa todas las semanas, 2 ó 3 veces (ya que comunicarse por
teléfono es imposible), con una anticipación de 5 ó 6 meses para preguntar si
ya salieron los pasajes para la fecha deseada, una iniciativa que, además de
ser engorrosa, no todos pueden llevar a cabo.LV12online
Mauro De Bena dijo...
ResponderEliminarEs Verdad
Roberto Luis Garibaldi
ResponderEliminarSon un desastre, y la concesión sigue, quien hará el negocio?? que hdp
Pero por favor eso de tener que ir hasta una boletería para adquirir un pasajes ya es de la prehistoria. Ya mismo se debe "informatizar" la adquisición de pasajes y facilitar su compra con tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito, o la opcion de imprimir un cupón de pago vía pago fácil, rapipago o la empresa que sea, de la msima manera que hacen las compañias aéreeas o de ómnibus
ResponderEliminarEste tren es una tomadura de pelo a los usuarios, una falta de respeto completa. Realmente no se entiende por qué no se agregan otros viajes, habiendo tanta demanda, salvo que se quiera aparentar como que existe el servicio por exigencias de la concesión, pero que en realidad no hay ningún interés en explotarlo.
ResponderEliminarMarcelo dijo...
ResponderEliminarsiempre es lo mismo y despues te pasa 30 horas para llegar a destino una vergüenza
Luis Bustamante dijo...
ResponderEliminarPerdón, pero me estaba olvidando que Ferrocentral ya no existe mas,. porque fue absorbida por el Estado. Sería bueno hacerle saber al estado nacional que es necesario agregar mas servicios a fin de que TODOS y TODAS puedan viajar mejor y no pagar pasajes tan caros. Yo en lo personal he viajado en los servicios de Ferrocentral y es muy bueno todo. Espero que esa atención al pasajero no cambie.
Armando Alberto Gutierrez dice. Ya pasaron uno años y todo en veremos. ¡Que verguenza Nacional y popular!
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