Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Argentren S.A. informa que la primera tripla de coches
eléctricos fue pintada durante el pasado mes de julio con el nuevo esquema
adoptado según el manual confeccionado por el Ministerio del Interior y
Transporte de La Nación, en el cual se destacan los colores celeste, blanco y
gris y se puede leer la inscripción Trenes Argentinos.
Según la empresa la tarea se efectúa en el marco del proceso de
acondicionamiento integral que se realiza en talleres externos y que incluye
trabajos en los diferentes componentes del material rodante El fin de la tarea
es mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros.
Intervención
• Desarme completo
• Granallado y reparación de
caja (carrocería)
• Reemplazo de piso completo
por nuevo de mayor resistencia estructural, mayor durabilidad e ignífugo
(Aprobado por C.N.R.T.)
• Pintado exterior con capa
final de laca antigrafiti
• Reemplazo total de aislación
termoacústica, revestimiento, ventanas, asientos y pintura del interior del
coche
• Instalación de traba silla
de ruedas, apoyo isquiático, aviso sonoro y visual de apertura y cierre de
puertas automáticas; en cumplimiento de la ley N°22.431 Accesibilidad para
discapacitados y del Decreto 914-97 Sistema Protección Integral Discapacitados
• Inspección, verificaciones
funcionales y reparación del sistema eléctrico
• Reemplazo del sistema de
iluminación. Instalación de luminarias nuevas
• Recambio de ventiladores de
techo
• Restitución o reparación de
puertas
• Reparación de acoples
automáticos y fijos de barra entre coches
• Bogies y frenos
• Verificaciones dimensionales
• Pruebas finales neumáticas y
eléctricas
Will Acuña dijo...
ResponderEliminarSon Toshibas LGR con el esquema de Trenes Argentinos. El cambio de se debe a que los de la LGR van a convivir con los CSR
Federico Miray dijo...
ResponderEliminarCuál es el costo de estos equipo rearmados a nuevo? cuánto es el tiempo de entrega de los mismos? como es la calidad, la terminación y el servicio de mantenimiento luego de la entrega? inferior o superior a los chino?
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarLa verdad que si le hicieron semejante laburo fue un crimen no haberles incorporado el aire acondicionado, cuando se hacen estos mantenimientos de fondo (si es real lo que figura en el papel) es el momento de hacerles dicha reforma.
Joaquín Fuceneco dijo...
ResponderEliminarColores institucionales? o esquema Trenes Argentinos? es el mismo esquema que los CSR del Sarmiento y del Mitre Sarmiento es 100% estatal.
Gustavo Cáseres dijo...
ResponderEliminarR de remolque?
Federico Miray dijo...
ResponderEliminarR es remolcado pero con catenaria, los que son sólo remolcados son R¨
Federico Miray dijo...
ResponderEliminarLos Toshiba del roca el año que viene cumplen 30 años sufrieron muchísimas reformas y siguen andando los toshiba son japoneses, ahora quisiera ver cuanto duran los CSR chinos...
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarNo era el celeste del payaso el definitivo?
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarcomo gastan guita en pintura no???? podrían priorizar otras cosas digo....
Gustavo Caseres dijo...
ResponderEliminarLos del Mitre traccionan todos....
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarLos del Mitre los dos del medio no traccionan
Digo los por los chinos
Joaquín Fuceneco dijo...
ResponderEliminarError, cada formación del Mitre tiene 6 cochesdos son cabinatres son motoresuno es remolcadoMC MM MR
en el roca si no me equivoco de las duplas uno trcciona otro no.
Hola que posibilidad existe, que los trenes tengan ventanillas que se puedan abrir, lo comento por los claustrofobicos, seria un gran avance para que mas gente viaje.
ResponderEliminarFabián
Raul Hernan dijo...
ResponderEliminarEstán reparados afuera lo más probable. Es que en escalada lo tengamos que reparar. Cada cosa que mandan a otro taller viene reparada o mal o por la mitad. Lo pintan y no le ponen ni un asiento escalada lo tiene que completar o reparar siempre.
Un R '.que trajeron de brt. Lo pintaron y lo mandaron así. Mi supervisor les pregunto por qué. Y la respuesta de brt fue. Que llegaba la fecha para cobrarlo y no llegaban. Entonces lo mandaron así lo tuvimos que reparar en escalada. Y lo pasaron como que lo arreglo brt.
Raul Hernan Bustos Materfer mando un coche recién reparado sin los pernos centrales descarriló entrando a taller. Se le corrieron los boguies. Una supuesta empresa seria no te puede hacer eso y menos mal que descarriló por que lo iban a sacar a correr así hubiese hecho una masacre.
La reparación que se hace afuera no incluye freno nunca. Todo se hace acá en escalada. Ps80. Cilindro de freno del eléctrico el único que los repara es escalada. No hay otro. Los mandaron a reparar afuera y los armaron mal. Ni los nuevos fabricados por fiberly. Están bien hechos.
Es pura pintura. Es pura pintura. Ya van a llegar y van a caer acá en escalada y seguro los vamos a tener que desarmar.
Pregunta:¿donde están actualmente estos coches?,ya estamos casi promediando el 2015 y todavía no he visto a ninguna de estas formaciones operar,sólo veo las que fueron separadas entre 2008 y 2013,sí alguien tiene una respuesta,bienvenida sea.saludos!!!
ResponderEliminar¿En qué habrá quedado esto, no? Pasó bastante tiempo, ojalá que haya una buena reparacion
ResponderEliminar