25 de septiembre de 2014

Ramales diésel de la Línea Sarmiento

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para comentarle acerca del tramo Moreno - Mercedes y del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento.

Desde que la ex empresa Trenes de Buenos Aires desapareció, estos quedaron con muchas cosas que la identifican con la antigua concesionaria, como ser: estaciones, locomotoras con esos esquemas y hasta logos visibles.


En los últimos años se había hablado de electrificar los tramos arriba citados en el párrafo anterior, pero todo quedó en la nada.

Propongo que el Estado Nacional pueda electrificar el tramo que va desde Moreno a Gral. Rodríguez y el que de Merlo a Marcos Paz (con previa duplicación de vía).

Si eso se llevara adelante, aliviaría muchísimo el caudal de pasajeros que se registra, ya que las líneas de colectivos como: 57, 136, 322, 422 y otros, presentan sus dificultades, principalmente en horas pico. Saludos cordiales.
Fabio Escobar

5 comentarios:

  1. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿No está prohibido fumar en los trenes?

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    A las ALCO no hay forma de sacarles el vicio, ja
    Muy lindo lo que proponen pero con la infraestructura actual de la línea principal hacer eso sería más suicidio para el Sarmiento. Para poder encarar la necesaria extensión de el servicio eléctrico, hay que encontrar primero solución a los pasos a nivel, ya sea por el nunca concretado túnel, una trinchera, un viaducto o soluciones de pasos a desnivel, segundo eliminar el cuello de botella que implica el tramo de doble vía entre Caballito y Liniers, Solucionado esos temas ahí si se podría electrificar ya hasta Luján, y Marcos Paz.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Silguero dijo...
    SERIA BUENO QUE LOS MITSHUBISI CAMBIADOS POR LOS TRENES CHINOS REALICEN LOS CIRCUITOS DONDE NUEVAMENTE FUNCIONARIAN LOS TRENES POR EL PAIS QUE MEJOR TIRADOS POR ESTAS PODEROSAS DIESEL YA SEA G.MOTORS O G.ELECTRIC, ME PARECE QUE SERIA INTERESANTE ANTES DE QUEDAR TIRADOS EN ALGUN GALPON. QUE LE PARECE SR.RANDAZZO?

    ResponderEliminar
  4. ¿Electrificar el tren hasta Mercedes? Siga soñando, estimado.

    ResponderEliminar
  5. Armando Alberto Gutierrez dice: Realmente seria una pena dejar tantos coches Toshiba recientemente reparados a nuevo a la deriba. Otra posibilidad seria emplearlos para el circuito del tunel ex cargas del FFCC Sarmiento
    Viajé en 1949/50 desde Pto Madero a Caballito con un servicio asi. SI!!! El tunel citado estaba electrificado. Es una pena dejarlo abandonado o solo para llevar algun coche a reparaciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.