Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador de la
provincia de La Pampa, Oscar Jorge, y anunció que “muy pronto el tren volverá a
unir Buenos Aires con Santa Rosa”.
El ministro Randazzo detalló que “estamos concluyendo los último
estudios de factibilidad técnica y los resultados preliminares señalan que es
factible la vuelta del tren desde Once, en Buenos Aires, hasta Santa Rosa, en
La Pampa”.
“Hace poco más de un mes ya rehabilitamos el tren entre Capital Federal
y General Pico y, por pedido del gobernador Jorge, comenzamos a estudiar la
posibilidad de volver a conectar Santa Rosa con Buenos Aires”, recordó el
Titular de Interior y Transporte.
Randazzo señaló además que “por decisión política de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner estamos impulsando la recuperación del
ferrocarril con el objetivo de que allí donde hubo un tren de cargas, vuelva un
tren de cargas y a las ciudades donde hubo un tren de pasajeros, vuelva un tren
de pasajeros”.
“Hoy podemos anunciar que estamos muy cerca de poder devolverle el
ferrocarril a los pampeanos haciéndolo llegar hasta la capital, con un servicio
de calidad, con aire acondicionado y con formaciones de última generación”,
finalizó el Ministro.
Pablo Taborda dijo...
ResponderEliminarGenial con renovación completa o un tren semanal.. pa eso hacen un mixto!
Héctor Rojas dijo...
ResponderEliminarseñores esto esta bien,pero cuando hacen justicia con los genocidas de la administración Menen? ellos destruyeron los ferrocarriles, poder ahora al contribuyente le cuesta el doble, para poder poner las cosas en su lugar.Tienen que pagar con su dinero todos los menen,cavallos,pierri,alsogaray etc
Franç Goncebatte dijo...
ResponderEliminarHéctor Rojas date cuenta esos son lso mismo q estan ahora con otra cara sino estarían todos en cana por ladrones
Luis Alberto Durruty
ResponderEliminardijo...
Lo textual del Ministro fue :"comenzamos a estudiar la posibilidad de volver a conectar Santa Rosa con Buenos Aires”,. Anunciar que comienzan a estudiar no es un gran anuncio. Lo mejor hubiera sido que estudiaran antes de hacerse cargo. Me gusta que antes de desmonumentalizar a Roca, por lo menos reparen algo del daño que le hicieron a su obra, cien años después.
Miguel A. Díaz dijo...
ResponderEliminarDecime un tren de lo que publicita este señor que ande en serio. No con traccion prestada, si algun me desasna, agradecido
Martín Rodríguez dijo...
ResponderEliminarFlorencio y el gran capitan tenemos todo para salir que pasa con el litoral
Fabricio Damico dijo...
ResponderEliminarCuántoss ramales q reabren!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora...con q formaciones????? ahhhh.... puro humo,claro.
En vez de anunciar que empiezan a estudiar un servicio a La Pampa por què no anuncian que vuelve el Gran Capitan. Eso sería algo digno de decir ya que solo falta su firma. El tren está y lo estamos esperando. Algo en concreto, sin tanta vueltas.
ResponderEliminarPor una parte el gobernador de La Pampa pretende apuntarse como un logro propio lo que da en llamar el tren de Buenos Aires a General Pico. Primera falacia. El tren es Regional REALICÓ A GENERAL PICO. No hay un tren de Buenos Aires a General Pico. El emprendimiento pertenece al Consorcio de Cooperación Ferrocarril Unión Pacífico (CCFCUP), al igual que el anterior servicio Regional LINCOLN-REALICÓ, luego extendido desde BRAGADO, lo cual también estaba previsto por el CCFCUP tal como consta en todas las gestiones, estudios y proyectos contenidos en los expedientes de la Secretaría de Transporte. La operación la realiza SOF, es decir la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado conforme a lo establecido por la Ley de Reordenamiento Ferroviario 26352. La iniciativa del servicio REALICÓ-GENERAL PICO es la primera parte de un proyecto mayor que en nada tiene que ver la vinculación con Buenos Aires, sino con los tráficos regionales dentro de la provincia de La Pampa en el Eje Norte-Sur de integración provincial. Por ahora lo que se hace, es lo que se propuso, es decir aprovechar el tiempo muerto de espera del tren en Realicó para brindar el servicio regional dándole un uso más racional al recurso. Es interesante saber que el gobernador pampeano no hizo nada en favor de este proyecto y desconoció a sus autores. Ahora pretende decir que el mismo lo hizo, algo alejado de la verdad. En tanto el Ministro Randazzo se comprometió con el CCFCUP a facilitar los medios para que la tarea de reactivación del Eje Andino-Pampeano que forma el ramal a General Alvear (Mendoza) pueda continuar hacia el Oeste, a lo que se opuso el gobernador de La Pampa, pero apoyan el proyecto los gobiernos de Mendoza y San Luis. Aaparte de esto, algunos lectores evidencian por medio de sus comentarios no tener la menor idea de que se trata todo esto, aparte de los lobbystas del narcotráfico que se meten en cualquier discusión para cambiar el eje temático y llevarlo para la rehabilitación del mal nacido tren "privatizado sui generis" denominado "El Gran Capitan", alegando que está todo listo para que empiece a operar. Otra falsedad que, si supieran la verdad sobre todo esto y particularmente sobre qué es un ferrocarril y como operarlo, tal vez se guardarían de emitir sus absurdas manifestaciones en favor de algo indefendible por donde sea que se lo quieraq mirar.
ResponderEliminarOpino de la misma forma que el último comentario, no es lo mismo un tren directo Once-Santa Rosa, que tomar un tren a Bragado, hacer combinación con un coche motor a Realicó y después otro trencito a Santa Rosa, hagamos algo sustentable, sino la gente va a seguir viajando en bus, a nadie le gustan los trasbordos, encima sino se pone la infrastructura en condiciones los tiempos terminan siendo eternos.
ResponderEliminar